Malve, los loops están en todo la música 4/4 sea comercial o no, desde los black eyed peas a lady gagas hasta lo más underground del tech, chillout y los estilos que quieras añadir, estén recortados o enteros o sin procesado.
Lo de la palabra productor es tan ambiguo ahora, ya se tuvo una charla sobre este tema en un hilo muy largo donde no se llego a nada.
Yo mismo me pongo la palabra para mi publicidad ya que es la palabra de moda pero no me considero productor.
Por otra parte David es de los pocos que es músico ( no será comparable a un pianista profesional ) y bueno en este sector ( house ) tiene su estilo y su sonido ( no me refiero a mezcla y mastering )
Lo más normal es enviar los temas a mezclar y masterizar a estudios donde hay profesionales, depende con el sello que trabajes te piden master en el estudio mastering que ellos tienen contratado y si la mezcla está mal ya ni te cogen el tema o te hacen mezclarlo por un profesional y esto te lo digo por propia experiencia.
El tema de no saber todos los programas es lo más normal del mundo, cuando tienes cerrado bolos todos los fines de semana por todo el mundo y te quedan 3 días para trabajar en el estudio y gestionar tus sellos no te da tiempo a probarlo todo.
Lo aquí todo el mundo sabe de todo porque somos unos freaks!!!!!! (me incluyo), si tuvieras la faena que tiene esta gente ya verás como solo usarías lo que te fuera bien para trabajar rápido y no ir probando plugins.
Un abrazo malve