Juanins escribió:
Fnoise:
Te equivocas, ninguna de las dos movidas, ni famosos ni cd-r:
Me parece que andas algo perdido de lo que se puede descargar. Puedes descargarlo todo hoy en día, por underground que sea, si fué vendido o se podía reproducir, te lo encuentras. Tal vez no tanto en emule, pero si en buscadores de enlaces de descarga directa.
Yo lo probé y aluciné de la gran cantidad de música underground que se podía descargar.
Comercial incluso menos por estas vias, porque las disqueras contratan empresas que están al quite para amenazar a los servidores de descarga directa para que los quiten... Anda que no he visto enlaces y enlaces y enlaces caidos de Eminem.
Hasta el punto te digo que me fué más fáicl encontrar un enlace vivo de las 3 bandas de mis colegas que de Eminem!!! (Lo juro!)
Pfff, esto ya es contestar por contestar. No ando perdido, creo que eres tú el que andas perdido tratando de debatir con todos. Sé que se puede descargar de todo, por esa razón, a unos les "perjudica" (según sus razones) y a otros les ayuda. Hay de todo en la viña de internet, de todo, lo sé. He encontrado discos que en la vida encontraría en tiendas. No soy un oyente de grandes grupos, me muevo por otros territorios. Descargo y escucho, compro lo que me parece bueno y luego acudo a sus conciertos, 2 o 3 veces si puedo. Y creo que no estoy haciendo daño. Las descargas no hacen daño a los grupos minoritarios.
¿Y los underground?
Un grupo underground que se queje de las descargas pues... apaga y vámonos.
Yo distingo 2 tipos:
Underground 1: Somos underground porque somos nuevos, estamos fuera de la industria, pero queremos salir del underground o por lo menos vivir de esto. Pues ya sabes, cúrratelo, si lo consigues de puta madre, ganarás pasta, en el caso contrario ¿qué esperabas? esto es así, ha cambiado todo, búscate un trabajo o haz lo que quieras pero no llores, no esperes que tu música guste porque sí!
Underground 2: Somos underground porque lo queremos, llevamos 20 años tocando para una media de 50 fans por sala. Somos minoritarios.
Da la casualidad que es a este 2º grupo al que menos se le escucha quejarse de las descargas.
Al grupo 1 las descargas le ayudan para darse a conocer, es publicidad! cuando sean conocidos y toquen en el "Festival X" ganarás pasta pero ya no serás Underground, ya eres conocido y te toca aceptar las normas del jefe Don Dinero.
Al grupo 2 las descargas harán que en el próximo concierto, que es de donde sacan la pasta, en vez de 50 fans acudan 70, o hasta 100! ¿Quién sabe?