Gracias por tus recientes esfuerzos en aclarar mis dudas. Pero tengo la sensación que le has dado una pequeña vuelta a la manta. Ya to te sirve la consuta al libro del experto. ¿No será por lo de los programas de notación...?
![Subir](https://statics.soniccdn.com/images/icon_back_top.gif)
damanta escribió:Empiezo a compadecerlo...yo le terqueaba al señor que me decía que eso no era así.
damanta escribió:Hoy es día de sarcasmos varios...supongo que habrás visto la imagen de tu primera autorizada y documentada respuesta
Mikolópez escribió:damanta escribió:Por costumbre es así, efectivamente.un teórico me dicho que la segunda vez NO se debe de hacer la repetición.
Mikolópez escribió:Muy pocas veces me he visto en situación de escribir un caso así, y en tal situación se usa también la norma de la advertencia (como dice Jofré i Fradera). Yo uso por mi actividad jazzística "play on repeat" sobre la barra de repetición o en las primeras casillas.
vagar escribió:NO CABE DUDA que Vagar y Mikolpopez son unos capos en asuntos de teoría musical ya varias veces me han dejado con la boca abierta contestando alguna duda mía, es de agradecer y respetar mucho sus aportes, en ocasiones ni el mismo conservatorio te aclara tanto como Hispasonic y sus gurús, saludos a Vagar y a Miko.El objetivo principal de una partitura es facilitar la interpretación. Los recursos taquigráficos (repeticiones, agrupación de compases de silencio, segno, etc.) están bien para ahorrar papel, pero teniendo cuidado de que la lectura no se complique indebidamente.
Cualquiera que haya dirigido un ensayo sabe que cuesta mucho menos una hoja extra de papel que un cuarto de hora de explicaciones.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo