[ Imagen no disponible ]
Mejor hacerlo por privado para no entorpecer al ritmo del hilo ni distraer la atencion de los compañeros...
Cada vez estoy más convencido de que esos mega estudios llenos de cosas no aprovechan ni la décima parte. Si solo con coger un Reason o un Logic no te los acabas en la vida.
Matices, es posible... Pero el que es fino con un par de sintes que controle, una caja de ritmos y un buen secuenciador y todas las herramientas (sintes, efectos, ritmo) que incluyen... No necesita nada más para hacer música. Es más, el que es bueno haciendo música le vale con una flauta y una pandereta, imagínate con un Logic.
Bueno hombre, esa es tu visión al respecto. Totalmente respetable. Pero a mi me gusta que la gente domine sus herramientas. Sería como ver a Paco De Lucía tocar solo con 4 cuerdas de su guitarra, no es lo mismo. Cuando un artista profundiza en sus recursos creo que se genera un vínculo que enriquece su trabajo.
Aunque también es cierto que este hombre no requiere demasiados vínculos. Y lo digo con todo el respeto a quien le guste su música.
¿Qué mejor manera de aprender que tener una pared de modulares en tu cuarto? Con dos horas al día que le metas a los Buchlas y el sistema A100 que tiene en un mes te conviertes en Trent Reznor XD
Personalmente me gusta que un músico se funda toneladas de dinero en equipo antes que en coches o mansiones, con que le saque un 1% de partido ya ha hecho más por su música y sus fans que haciendo el Charlie Sheen.
Pues a mi sigue sin parecerme Trent Reznor, la verdad y me da que hace más de un mes que tiene esos juguetes.
Y claro que me parece bien que se gasten el dinero en equipo. Pero a lo que voy, es que gran parte de ese equipo responde a un capricho a un deseo de coleccionarlo, lo cual, no tiene nada de malo.
Sí, producción y mezcla y mastering buenos, todos los que quieras, pero síntesis, lo que se dice síntesis... pues... no mucha la verdad... me llama más lo que hace Monolake con una grabadora y un portátil que lo que hace este con todo ese arsenal, a nivel de diseño de sonido.
Y a mi también me gusta mucho más Monolake y ese sonido tan crudo que consigue... Es a lo que voy. Que él quiere tener y tener, por mi perfecto. Pero ya no me impresiona ver un estudio lleno de luces, personalemnete no me dice nada de la música que hace nadie que tenga chorrocientos sintes y 7 gritones de compresores.
P.D.: Podría haber buscado otro sistema para los cables, porque ya hay que ser cutre eh.
Wow menudo estudio! había visto videos del sinte modular, pero creo recordar que por aquel entonces aun estaba en construcción, era algo más chiquitito... por cierto, respecto al tema del pc, no es de Mediamark jejeje!!es una estación de trabajo BOXX Labs, os aseguro que es de lo más potente que puedes encontrar, de hecho, estas estaciones le dan candela de la buena a las que montan HP o Dell, las cajas no son muy bonitas, pero las tripas son artilleria muy muy pesada.
#118 lo que se critica de el pc es el sistema operativo, es bien sabido que windows es bastante menos estable que mac, aunque yo y miles de ususarios usamos windows sin problemas, pero gastarse un pastizal para luego usar windows es lo que comentaban
Ops! estonces se me fue...jeje! Tambien le he visto por ahi con un Mac, asi que seguramente emplee ambos sistemas y este sea el pc, pero bueno, es cuestión de elección personal, ademas estas estaciones estan muy probadas, evitando conflictos entre hard como algunas marcas de RAM con determinadas placas o idem para los HD, que acabasen dando lugar a cuelgues.Configurandolo bien, centrandolo en audio y con drivers en condiciones para la interfaz, deberia ser mas que estable