Bad Suite escribió:Yo tampoco olvidaría a la música como refuerzo positivo, asociadas a circunstancias especiales en épocas especialmente intensas emocionalmente, ya que aunque a pesar de lo simple que pueda parecer:
También leí que la música que escuches sobre los 20, 25 años será la que te gustará el resto de la vida porque es sobre esa edad cuando tu cerebro se acaba de desarrollar.
Bad Suite escribió:Biología + ambiente/cultura ¿Cual pesará más de los dos? Esto ya no está tan claro.
Pues ahí está la cuestión, si biologicamente hay música que puede gustar más, por naturaleza, igual que dicen que las plantas crecen mejor con música clásica, aunque no sé si eso está probado, como si hubieran sonidos o armonías que funcionan bien universalmente, o por lo menos en todos los seres humanos, que al final todos tenemos las mismas piezas.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, así es como lo pienso yo, pero lo has explicado mejor de lo que yo podría hacerlo, lo único que no coincidio, o que no acabo de entender es esto:
Bad Suite escribió:Más allá de la cuestión técnica y académica, las influencias entre músicos supuestamente cultos crean paradigmas que moldean y crean estandares y eso determina lo que se presupone música de "culto", muchas veces distorsianadas y sesgadas por las opiniones personales de esos "expertos", ya que al final no dejan de ser seres humanos con preferencias y gustos que trascienden lo meramente académico.
¿Qué es un músico culto? También yo he hablado de gente que utiliza la palabra culta y que tampoco tiene mucha idea de hacer música, culto me parece una palabra un poco abstracta porque porque a cada uno le puede parecer culto o profundo una cosa, si a utilizar una palabra que se puede considerar abstracta le sumas que la utilizas para valor algo que también es abstracto como la música...