mikki_dj escribió:Es verdad...tampoco olvidemos que la gente sale el fin de semana a divertirse, .
+1
...tú lo has dicho. Y añado:
...principalmente hay dos tipos de clientes que asisten a las discotecas:
1.- los que van a una discoteca a escuchar música, a bailar y a disfrutar del ambiente que crea una atmósfera musical. En este caso, son clientes que buscan una sala donde se pincha la música que les gusta. Puede ser música electrónica o puede ser flamenco. En exclusiva. Un sólo y único ambiente y tipo de música. El que va, sabe a lo que va, porque es lo que ha elegido. De éste tipo de discotecas, hay pocas dentro de cada género musical. Si en una ciudad media de 150.000 habitantes, suele haber sólo una o ninguna.
2.- los que van a una discoteca a divertirse, a ligar, a pasar un buen rato, independientemente de la musica que se ponga, que pasa a un segundo plano. En este caso, en las discotecas se suele poner de todo tipo de música: dance, funky, pop, española, reggaetón...etc. La selección musical va unida y depende de la situación geográfica, edad de los clientes...etc., pero el objetivo es que la gente se divierta. En éste caso, los clientes pueden tener preferencias musicales, pero no es problema para ellos porque su "objetivo" es vacilar, ligar, divertirse. A un cliente le puede gustar mucho la música electrónica, pero se la pela porque quiere bailar con la rubia el "Ai Se Eu Te Pego", canción que odia, pero que baila y hace el gilipollas con las manos al mismo tiempo que le arrima la cebolleta a la rubia. Son las llamadas discotecas "comerciales". Es la mayoría de las salas que existen en todos los sitios. Además la actuación de los pubs y garitos es similar, con lo que se acentúa este fenómeno. En la misma ciudad de 150.000 habitantes, casi todos los locales funcionan así. Son mayoría aplastante. El que va, también sabe a lo que va. Elige ir porque elige la manera de gastar su dinero, aunque no identifique con ello sus gustos musicales.
...en ambos casos, cada cliente elige donde ir y donde gastar su dinero.
...en ambos casos, cada cliente elije su diversión.
...en sólo un caso, la elección musical es clara: en el primer caso, porque son salas "especializadas" .
...en el segundo caso, también hay "preferencias musicales", pero que no importa en el funcionamiento, porque se pincha casi de todo.
mikki_dj escribió:.no tenemos culpa del pésimo gusto musical de la gente.
...ese siempre ha sido un gran debate. Nosotros tenemos parte de culpa. Pero el gusto es personal de cada cliente. Nadie es quién para decir si su gusto es malo o bueno, porque no le guste lo que a nosotros. Pero influye mucho las emisoras de radio, la televisión, las modas, etc...y nosotros somos un eslabón más.