Soy la misma persona que abrió el tema "decibelios de aislamiento". Muchas gracias por las respuestas, aunque el problema que tengo es más complicado; a ver si lo puedo resumir.
Hemos construido en una nave 14 locales de ensayo. En la nave hay dos plantas con un forjado entre ellas pero sólo la planta de abajo está construida, es decir, en ella están los 14 locales.
La división entre locales y aislamiento acústico nos lo ha hecho una empresa que se supone profesional (y muy cara) pero ahora, después de pagarles una pasta, vemos (y oímos) con sorpresa que los agudos están muy aislados y los graves por debajo de 30db (entre 20 y 30), con lo cual se forma una bola de frecuencias del bajo y batería terrible y no hay quien pueda ensayar en el local de al lado.
Me entero, después de leer muchas cosas, de que la medida de los locales no tenían que ser múltiplos (los nuestros son de 4x4) y que las paredes deben ser desiguales para evitar problemas de este tipo.
Mi pregunta es: ¿no deberían de habernos informado de esto antes de hacer toda la obra-chapuza que han hecho?
¿Qué soluciones hay ahora después de que todo está construido? (Os lo pregunto porque ellos no nos dan muchas).
Gracias y perdón por el testamento