cosmi la verdad es que tu caso me ha tocado la fibra sensible. Con la poca gente que tiene iniciativas empresariales de este tipo y que se tenga que encontrar con estos problemas debido a la falta de profesionalidad de otra gente...
Poco podemos hacer desde aquí. Tan solo darte todo nuestro apollo. Por favor todas las novedades que tenga remítelas al hilo por si vuelves a tener problemas y para mantenernos informados.
De verdad que lo siento. Espero que se pueda solucionar pronto y puedas abrir.
Un abrazo y ánimo.
Hola de nuevo,
Hemos tenido una reunión con los de la empresa de acústica y me dicen que lo del suelo está bien porque la nave tiene 15 cm de hormigón y luego, debajo, es suelo firme, no hay nada hueco con lo que esa parte es muy difícil que se excite y pasen por ahí las frecuencias. Bueno me viene a decir que no hace falta aislar el suelo.
Tb nos dicen que están "casi" seguros de que la bola de graves que oímos son modos propios de la habitación y que lo van a arreglar poniendo paneles absorbentes en las paredes creando ángulos de manera que dichas paredes queden desiguales. Con lo cual tb nos vienen a decir que lo de los trasdosados hasta el forjado y el techo con paneles absorbentes (sin aislamiento) está bien hecho y que por ahí es muy difícil que pasen las frecuencias de un local a otro (o sea, por arriba).
Alguna opinión o consejo al respecto?
Hola!
Acabo de leer el post y la verdad es que se intuye xungo al problemilla.
En cuanto a la respuesta última...................... yo diria que son más peligrosas las fugas estructurales que las que son por aire. Con esto quiero decir que los graves haran vibrar la estructura y es esta misma la que transporta las oscilaciones hasta donde llegue el edificio.
Existe el caso típico del bar insonorizado, o eso cree el dueño, en la planta baja de un bloque de pisos. Éste hace la prueba del equipo de sonido y va a preguntar al del primer piso que tal y este le contesta muy bién no oigo nada. Y el día que abre el bar baja el vecino del quinto piso y le dice: ¡Oye baja la música que tengo el bombo metido hasta en el conjín!
Solo un ejemplo tonto de lo importante que es tener en cuenta la estructura del edificio.
Saludos y suerte!
Bueno solo uno el hilo para saber como se ha solucionado el problema
Saludikis