Estoy de lunes, tras un finde apretado de bolo (hiphop of course
) aunque he de decir que aparte del show, tuve una charla con "metro" alma mater de LA TEKNICA que me dejo muy muy buen sabor de boca....
Me agrada ver que somos "varios" los que no podemos defendernos con una "orla" colagada en la pared o un titulo/ingenieria y solo tenemos para demostrar nuestro conocimiento Nuestro saber hacera nuestra edad (joven de mas de 40)...en mi caso un conocimiento mas que modesto cuando uno esta entre gente como CARABORSO, CARMELO, EURIDIA y varios mas de los que pululan por este sacrosanto lugar de encuentro.
Me gustaria decir o aportar que algo de lo que hablo siempre con jovenes, con mis hijas y con todo aquel que se me acerca hablando de este oficio con tantas ramificaciones y a la vez tan vocacional.
JAMAS SE DEJA DE ESTUDIAR......
el que entre en este mundo tan fascinante del sonido, y me da igual que hablemos de analogico o de digital, de broadcast o de directos, de estudio o de sea cual sea el sitio, empresa o lugar donde tengamos que desempeñarlo, que sepa que la frase nunca te acostaras sin saber una cosa mas, es LA UNICA FRASE.-
Pasas por una fase donde lo unico que valoras es el aprendizaje tecnico, despues de trucos o de experiencias que vas cojiendo de aqui y alla y te ayudan a salir mejor de los asuntos,despues ya con el tiempo valoras LOS PRODUCTOS deshaciendote del yugo de las MARCAS Y MODELOS y valoras las herramientas aunque en su serigrafia figure ese nombre que todos negamos usar (salvo MARIO y pocos mas) y por ultimo y es a lo que voy.... LAS PERSONAS...
Ese es el UNICO Y GRAN VALOR de todo esto, la relacion entre musico y tecnico, productor e ingeniero de mastering, la inter-relacion que existe entre las personas que estan unidas a un mismo producto o trabajo.
Como ejemplo dire que el otro dia en un clinic de RICHARD BONA al final hubo varias charlas de esas donde siempre se sacan buenas cosas, y una de ellas fue con un guitarrista que contaba como han elegido los productores de su disco, lejos de elegir grabar en unos grandes estudios (por dinero no es) o irse fuera para darle "glamour" a la caratula del CD, han ido a por gente afin, gente que aparte de ser buenos tecnicos sobre todo son BUENA GENTE y estan consiguiendo un disco REDONDO para ellos, REDONDO para los productores y seguramente REDONDO para los seguidores del grupo que estan ya esperando ansiosos.
Quiza por eso cuando uno os lee aqui y ve que hay diversidad de opiniones, diferentes sabidurias, multiples aportaciones de todo tipo... pues se siente agraciado en tener como vocacion/profesion...este mundillo
PD: solo una pega, para cuando los sueldos como los de los fontaneros ein?
Lo dicho,
a todos estos "tipos" de dudosa reputacion(sin acritú) que hacen mas grande este sitio.