Yo también tengo prejuicios. No me gusta el reggaetón. Y me gusta que no me guste al tiempo que respeto al que si le vaya ese rollo. Quizás no me disgustaría tanto si no hubiera estado machacándome los oídos y embruteciendo mi sensibilidad musical en un 80 o 90% de los bares de música a los que acudía y acabé abandonando después de 20 años, si no aparecieran noticias del ultimo disco de tal y cual hasta en el telediario, si no tuviera que aguantar al gilipollas de turno con el loro del coche a reventar a cualquier hora de la noche y si no tuviera que hacer la compra en menos de 5 minutos para salir pitando del supermercado con ese horrendo hilo musical.
Pero mientras a las tías les de por perrear y darle al twerking, cosa que a mi particularmente no me molesta sino al contrario aun prefiriéndolo siempre con otro fondo musical, queda chumpachumpa para rato. Hasta que las tías no se cansen y esas nalgas acaben perdiendo en su bamboleante batalla contra la gravedad me va a tocar aguantar una buena temporada porque ellas son el reclamo para que un bar se llene de tíos a los que la música realmente les importa un pimiento y yo los entiendo pero... Es mas fuerte que yo.
Y solo faltaba ahora que todavía les den mas cancha para apuntarse tantos políticos quedando tanto por hacer en torno a toda la música en general.
Así vuelvo a retratarme y de paso será mas fácil entender el porqué de abrir este hilo. Ya solo faltaría para darle mas coherencia a la frecuente presencia de Nacho Cano en el topic, que éste nos sorprendiera con un nuevo disco esta vez de Hernán Cortés y la Malinche perreando y cantando reggaetón. Pero como de momento eso no ha sucedido y aunque no me gusta su música sigue contando con mi respeto como músico y compositor.
También se ha hablado de "Sonido Valencia" refiriéndose al bakalao cuando la mayoría de esa música venía del resto de Europa. Pero si es cierto que había un nexo identitario claro y distintivo aunque fuera mas por parte de los DJ's y de las salas que por artistas locales, así que en ese caso veo correcto esa etiqueta.