Centriole escribió:y por otro lado unas meras declaraciones de Ayuso sobre el posible papel que jugaría la Oficina del Español de Toni Cantó en convertir a Madrid en una nueva Miami. Este último era el tema central.
Vaya, y yo me he liao y he achacado esas declaraciones a lo de Cano. No se porqué.
Pero sigue siendo una bravuconada marca de la casa. Ni a la suela de los zapatos les llegaríamos (a Miami).
Eso si, lo de Toni Cantó ya tiene otra perspectiva a mi entender. Parece un claro pago a los servicios prestados en la campaña y el bajón para Cantó al no poder entrar en las listas (y su inquebrantable adhesión). No me gusta.
Evidéntemente para llegar al nivel de producción e industria, no ya de Miami, sino de EEUU en general, nos queda un camino que sinceramente no veo que Madrid fuera capaz de recorrer por muchos motivos.
Centriole escribió:Todos los músicos o productores profesionales trabajan por dinero eso es obvio y yo no intento satanizarlo ni mucho menos. Pero si se invierte dinero público en una empresa de ese tipo no sólo se le puede dar cabida a los géneros mas comerciales, que como ya he dicho ya cuentan con mucho soporte económico detrás y dejar atrás otros géneros creativos pero no tan masivos que también necesitan ese apoyo.
Como decía aquel, poder se puede, otra cosa es si se debe.
No creo que haya una fórmula mágica para conseguir crear una industria, o al menos un tejido, potente.
Ni tengo claro que los géneros más comerciales tengan que quedar fuera del dinero público para que este llegue a lo menos comercial. Si uno quiere que la música (por ser más concreto) y su industria pille fuerza a base de subvención o similar puede que tenga que tirar primero de lo que vende. Porque la actividad comercial de los grandes puede arrastrar al los pequeños. De hecho esto se puede ver en los festivales por ejemplo. Cuando se han afianzado festivales grandes, han aparecido pequeños como setas. Algunos de los cuales sirven para que géneros no comerciales y artistas poco conocidos puedan tener su hueco.
Si es cierto que si no ayudas o inviertes o facilitas que haya circuitos para lo menos comercial, lo asfixias. Pero tampoco soy muy amigo de la subveción a lo artístico por diferentes motivos. Sin excluirlo como posibilidad, tampoco me parece mal aunque creo que algo de clientelismo crea en detrimento de lo creativo.
Y por otro lado, subvencionar o ayudar a lo que no genera o genera muy poco tambien puede levantar ampollas a la larga.