#21 Pues ahora que lo leo me he expresado mal. Quería decir diversidad e inclusión de otros generos.
No me ha quedado claro cual es el problema.
Si es que un político ha favorecido a un amigo (palmero o lo que sea) ya sea amparado por la ley o de de forma ilegal. En ese caso, como ya se ha comentado, denunciarlo puede que sea más efectivo que rasgarse las vestiduras.
Vaya por delante que muy estética no ha sido la decisión.
Pero como conozco a mucha gente de ese barrio (buenos amigos míos y poco amigos del PP o afines), por lo que he visto el problema no es solo ese (más bien es el eslogan).
Primero parece ser que parte del vecindario preferiría otro tipo de uso para el solar. Equipamientos educación etc. Pero por lo que he entendido el terreno se alquila (pagado por Cano) por cuatro años.
Si alguien pretende construir por ejempolo un instituto de FP, me da que va a llevar un tiempo organizarlo. Por lo que lo del alquiler de cuatro años no me parece ni de lejos tan grave como algunos quieren hacer ver. Y de paso se cobra, en teoría.
Luego otro tema que le ha erizado los pelos a algunos es lo de la pirámide (construcción efímera por otra parte). El sábado escuché a una tertuliana que decía que como se les ocurría construir una pirámide en ese barrio. A mi no me parece un problema (conozco bien el barrio), ¿sería mejor una torre medieval o una pagoda?. Pero resulta que al final no va a ser una pirámide (creo que por motivos técnicos) y será "otra cosa". Tema zanjado a nivel estético, por ahora.
Y pasamos al que creo que es el meollo de la cuestión, Nacho Cano y Ayuso.
Cano cae mal en algunos sectores, Ayuso peor. Y al fin y al cabo el primero es un artista, pero no solo eso. También es productor de espectáculos. Y aquí es donde me chirrían ciertas actitudes. Parece que hacer dinero con el espectáculo ya es mala cosa, pero según quien lo haga. En un país donde la actividad cultural y el espectáculo son el ojo del culo, la mierda y media (al que no le haya quedado claro ya que lo mire) vemos como gente que siempre va con la bandera de la cultura por delante el parece mal que se haga un teatro o lo que sea donde se podría ahacer otra cosa...o lo que sea. Podríamos llegar a la conclusión de que hasta que no tengamos todos los equipamientos hechos, no será buena idea dedicarle metros cuadrados al espectáculo ni a cualquier otra cosa relacionada con la cultura o similares. Al fin y al cabo sabemos que en este país sobra trabajo para actores, técnicos y demás.
Pero no es eso, es que el tipo cae mal (a mi ni bien ni mal, no le sigo) en ciertos sectores. Y si además se desmarca de la linea imperante (e impuesta en cierto modo) en la comunidad artística del pais, peor.
Y Ayuso con la bravuconada (propia de su estilo) no hace más que lo que cualquier político, exagerar de forma ridícula el objetivo de la cesión de un terreno. Evidéntemente a Miami, ni a las suelas de los zapatos. Otra cosa es que siempre puede venirle bien a la industria cierto meneo, como cuando apareció uno de los primeros musicales en la Gran Via (ahora son unos cuantos). Y no veo mal que se haga en un barrio popular como Hortaleza. ¿Mejor un instituto o biblioteca?, siempre se puede ir planificando.
Otras veces la queja es que todas estas cosas solo se hacen en el centro de la ciudad.
Por último, ese binomio peleao de "música/dinero". ¿Pero que nos pasa en este país con que alguien gane dinero con lo artístico, con el espectáculo?. A mi me parece ridículo.
Que si, que somos mucho los que nos dejamos la vida para lograr algo en ese terreno y no nos cae ni la pedrea. Pero pensar que nos va a ir mejor por cortarle el rollo a los que están arriba me parece ridículo. Es más, si uno lo piensa, los desconocidos van siempre a rebufo del tirón del pelotón principal. Y no creo que eso cambie.
#23 Comparto muchos de los puntos de tu reflexión sobre el tema de Nacho Cano aunque creo que se han cruzado varias veces los dos temas. Por un lado la cesión de los terrenos a Nacho Cano para su teatro que aunque me parezca mas o menos ético o estético ha pagado o pagará la parte correspondiente a los 4 años de concesión y que además no pretendía formar parte del topic y por otro lado unas meras declaraciones de Ayuso sobre el posible papel que jugaría la Oficina del Español de Toni Cantó en convertir a Madrid en una nueva Miami. Este último era el tema central. Mis alusiones al dinero tienen otra acepción en el tema. Todos los músicos o productores profesionales trabajan por dinero eso es obvio y yo no intento satanizarlo ni mucho menos. Pero si se invierte dinero público en una empresa de ese tipo no sólo se le puede dar cabida a los géneros mas comerciales, que como ya he dicho ya cuentan con mucho soporte económico detrás y dejar atrás otros géneros creativos pero no tan masivos que también necesitan ese apoyo.
#26 Pues si. Se cede en alquiler por un tiempo limitado de 4 años. Y así lo he visto redactado en varios medios. Aunque ya he dicho que el tema de Nacho Cano no pinta mucho en este hilo.