Delirante. Madrid, ¿nueva Miami?

Centriole
#16 por Centriole el 20/09/2021
Satan Klaus escribió:
A falta de máquina del tiempo bien están los campos de reeducación, las chekas y las cunetas supongo. Terrible lo de vivir en una democracia con más de un partido, hoyga.


Eso lo estás diciendo tú en todas esas inéditas, hasta hace poco, proclamas de disidencia y libertad que ahora se gasta la derecha. Nunca es tarde para descubrir y disfrutar derechos propios y ajenos aunque como siempre con retraso. No creo que sea comparable ofrecer a toda esa gente la posibilidad de poder vivir el sueño de encontrarse con su época dorada con los campos y cunetas que mas bien formaron parte en una mucho mas elevada proporción al largo periodo de represión que pareces defender. Que cierto es eso de "piensa el ladrón que todos son de su condición" y tratar de apurar dándole la vuelta al calcetín.

Satan Klaus escribió:
Maravilla. Como el público es ignorante y zafio y el mercado una ordinariez, lo mejor es que el Partido decida qué artistas, de innegable valor social y cultural, deben ser apoyados.


Maravilla. Como el público es ignorante y zafio y el mercado una ordinariez, lo mejor es que el Partido decida que artistas, de innegable valor económico especulativo y de escaso valor social y cultural, deben ser apoyados.

Otra vez mas en otro ejercicio de polarización política. En todo momento me refiero a la INCLUSIÓN sin excepciones de cualquier género y temática con el suficiente valor artístico como para ser considerado al margen de su capacidad de reventar mercados o comprar voluntades. El que quiera hacer una lectura política de esto es libre de hacerlo y también de hacérselo mirar.
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teniente_powell
#17 por teniente_powell el 20/09/2021
En 1980 en España teníamos, entre otras, las siguientes casas discográficas (que, además de imprimir discos, los producían):

Belter: https://www.discogs.com/es/label/137109-Belter
Hispavox: https://www.discogs.com/es/label/13104-Hispavox
Zafiro: https://www.discogs.com/es/label/14849-Zafiro

Dentro de Zafiro quiero hacer destacar a Chapa Discos: https://www.discogs.com/es/label/102189-Chapa-Discos

Belter quebró en el 84. Hispavox fue absorbida por EMI en el 85. Zafiro fue absorbida por BMG Ariola finalizando los 80. Hoy la industria fonográfica española está en manos de multinacionales.

https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/musicas-espana-discograficas-cultura-musica-discos-musica_grabada_0_913708662.html

Uno de mis hijos estudia para dedicarse a la producción musical. Buen dinero me está costando su formación. Apuesto a que su futuro pasa por las multinacionales, donde creo que le irá mejor, ganará más dinero y será más feliz. A qué cojones va a aventurarse a meterse en una empresa nacional que acabará desapareciendo.....

Ya lo dijo Don Miguel de Unamuno.

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teniente_powell
#18 por teniente_powell el 20/09/2021
Centriole escribió:
El que quiera hacer una lectura política de esto es libre de hacerlo y también de hacérselo mirar.




Centriole escribió:
Ese amiguismo siempre acaba destapándose en política y tratándose de Ayuso siempre es de esperar.
Centriole escribió:
los selectivo$$$ oídos de Ayuso
Centriole escribió:
viendo y escuchando la desfachatez incluso de los que nunca he votado ni votaré. Más aún me pesaría si los que lo hacen son los que sí he votado
Centriole escribió:
iluminados visionarios políticos. Visionarios de comisiones y otros derivados sobre todo.
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Centriole
#19 por Centriole el 20/09/2021
#18 Yo no soy imparcial ni creo que deba serlo jamás. Pero aclararé que lo de la lectura política iba en éste contexto:

Centriole escribió:
En todo momento me refiero a la INCLUSIÓN sin excepciones de cualquier género y temática con el suficiente valor artístico como para ser considerado al margen de su capacidad de reventar mercados o comprar voluntades. El que quiera hacer una lectura política de esto es libre de hacerlo y también de hacérselo mirar.


Y el que quiera sacarlo de su contexto que siga con el intento. No creo que hablar de géneros musicales de diversidad y de inclusión tenga connotaciones políticas. Por lo demás no pienso que sea malo que cada uno se retrate políticamente como le plazca.
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Klaus Mari Kong
#20 por Klaus Mari Kong el 20/09/2021
Centriole escribió:
Que cierto es eso de "piensa el ladrón que todos son de su condición" y tratar de apurar dándole la vuelta al calcetín.


Si, qué tiempos aquellos que el Teniente y yo andábamos fusilando rojos por las cunetas, sí...

Centriole escribió:
En todo momento me refiero a la INCLUSIÓN sin excepciones de cualquier género y temática con el suficiente valor artístico como para ser considerado al margen de su capacidad de reventar mercados o comprar voluntades.


Define "suficiente valor artístico". ¿Porqué Nacho Cano no tiene valor artístico?. No es que me guste particularmente Cano pero me llama la atención que todos consideramos lo del "valor artístico" cuando el artista en cuestión nos gusta o es de la cuerda.

Centriole escribió:
al largo periodo de represión que pareces defender. Que cierto es eso de "piensa el ladrón que todos son de su condición" y tratar de apurar dándole la vuelta al calcetín.


Impasible el ademán, ya sabes. #-o
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teniente_powell
#21 por teniente_powell el 20/09/2021
Centriole escribió:
géneros musicales de diversidad y de inclusión
Los géneros musicales son los que son: clásica, blues, jazz, rhythm & blues, rock & roll, gospel......https://psicologiaymente.com/miscelanea/tipos-de-musica

Luego está la temática, donde uno, interpretando cualquier género musical, puede hablar de diversidad, de inclusión, de satán, de la guerra o del copón de bullas.

Centriole escribió:
no pienso que sea malo que cada uno se retrate políticamente como le plazca.
Por supuesto que no. Y retratarse en general, tampoco es malo.
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Centriole
#22 por Centriole el 20/09/2021
#21 Pues ahora que lo leo me he expresado mal. Quería decir diversidad e inclusión de otros generos.
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udog
#23 por udog el 20/09/2021
No me ha quedado claro cual es el problema.
Si es que un político ha favorecido a un amigo (palmero o lo que sea) ya sea amparado por la ley o de de forma ilegal. En ese caso, como ya se ha comentado, denunciarlo puede que sea más efectivo que rasgarse las vestiduras.
Vaya por delante que muy estética no ha sido la decisión.
Pero como conozco a mucha gente de ese barrio (buenos amigos míos y poco amigos del PP o afines), por lo que he visto el problema no es solo ese (más bien es el eslogan).
Primero parece ser que parte del vecindario preferiría otro tipo de uso para el solar. Equipamientos educación etc. Pero por lo que he entendido el terreno se alquila (pagado por Cano) por cuatro años.
Si alguien pretende construir por ejempolo un instituto de FP, me da que va a llevar un tiempo organizarlo. Por lo que lo del alquiler de cuatro años no me parece ni de lejos tan grave como algunos quieren hacer ver. Y de paso se cobra, en teoría.
Luego otro tema que le ha erizado los pelos a algunos es lo de la pirámide (construcción efímera por otra parte). El sábado escuché a una tertuliana que decía que como se les ocurría construir una pirámide en ese barrio. A mi no me parece un problema (conozco bien el barrio), ¿sería mejor una torre medieval o una pagoda?. Pero resulta que al final no va a ser una pirámide (creo que por motivos técnicos) y será "otra cosa". Tema zanjado a nivel estético, por ahora.
Y pasamos al que creo que es el meollo de la cuestión, Nacho Cano y Ayuso.
Cano cae mal en algunos sectores, Ayuso peor. Y al fin y al cabo el primero es un artista, pero no solo eso. También es productor de espectáculos. Y aquí es donde me chirrían ciertas actitudes. Parece que hacer dinero con el espectáculo ya es mala cosa, pero según quien lo haga. En un país donde la actividad cultural y el espectáculo son el ojo del culo, la mierda y media (al que no le haya quedado claro ya que lo mire) vemos como gente que siempre va con la bandera de la cultura por delante el parece mal que se haga un teatro o lo que sea donde se podría ahacer otra cosa...o lo que sea. Podríamos llegar a la conclusión de que hasta que no tengamos todos los equipamientos hechos, no será buena idea dedicarle metros cuadrados al espectáculo ni a cualquier otra cosa relacionada con la cultura o similares. Al fin y al cabo sabemos que en este país sobra trabajo para actores, técnicos y demás.
Pero no es eso, es que el tipo cae mal (a mi ni bien ni mal, no le sigo) en ciertos sectores. Y si además se desmarca de la linea imperante (e impuesta en cierto modo) en la comunidad artística del pais, peor.
Y Ayuso con la bravuconada (propia de su estilo) no hace más que lo que cualquier político, exagerar de forma ridícula el objetivo de la cesión de un terreno. Evidéntemente a Miami, ni a las suelas de los zapatos. Otra cosa es que siempre puede venirle bien a la industria cierto meneo, como cuando apareció uno de los primeros musicales en la Gran Via (ahora son unos cuantos). Y no veo mal que se haga en un barrio popular como Hortaleza. ¿Mejor un instituto o biblioteca?, siempre se puede ir planificando.
Otras veces la queja es que todas estas cosas solo se hacen en el centro de la ciudad.

Por último, ese binomio peleao de "música/dinero". ¿Pero que nos pasa en este país con que alguien gane dinero con lo artístico, con el espectáculo?. A mi me parece ridículo.
Que si, que somos mucho los que nos dejamos la vida para lograr algo en ese terreno y no nos cae ni la pedrea. Pero pensar que nos va a ir mejor por cortarle el rollo a los que están arriba me parece ridículo. Es más, si uno lo piensa, los desconocidos van siempre a rebufo del tirón del pelotón principal. Y no creo que eso cambie.
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Centriole
#24 por Centriole el 20/09/2021
#23 Comparto muchos de los puntos de tu reflexión sobre el tema de Nacho Cano aunque creo que se han cruzado varias veces los dos temas. Por un lado la cesión de los terrenos a Nacho Cano para su teatro que aunque me parezca mas o menos ético o estético ha pagado o pagará la parte correspondiente a los 4 años de concesión y que además no pretendía formar parte del topic y por otro lado unas meras declaraciones de Ayuso sobre el posible papel que jugaría la Oficina del Español de Toni Cantó en convertir a Madrid en una nueva Miami. Este último era el tema central. Mis alusiones al dinero tienen otra acepción en el tema. Todos los músicos o productores profesionales trabajan por dinero eso es obvio y yo no intento satanizarlo ni mucho menos. Pero si se invierte dinero público en una empresa de ese tipo no sólo se le puede dar cabida a los géneros mas comerciales, que como ya he dicho ya cuentan con mucho soporte económico detrás y dejar atrás otros géneros creativos pero no tan masivos que también necesitan ese apoyo.
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Emilio
#25 por Emilio el 20/09/2021
Satan Klaus escribió:
A falta de máquina del tiempo bien están los campos de reeducación, las chekas y las cunetas supongo. Terrible lo de vivir en una democracia con más de un partido, hoyga.

Este no es Klaus, es Ortega Smith, gran demócrata. Sólo le ha faltado nombrar a Venezuela y Paracuellos.
Qué nivelón. Paso de comentar más.
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teniente_powell
#26 por teniente_powell el 20/09/2021
Centriole escribió:
la cesión de los terrenos a Nacho Cano…… 4 años de concesión
Mi madre tiene un piso alquilado a un matrimonio. No hay manera de intentar encajar que mi madre tenga el piso cedido. Alquilado es una cosa, cedido es otra.

Lo curioso es que nadie haya saltado diciendo que supera el montante, que paga más. Todo el que se ha quejado no piensa mover un pelo y se queja de la “cesión”.
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Centriole
#27 por Centriole el 20/09/2021
#26 Pues si. Se cede en alquiler por un tiempo limitado de 4 años. Y así lo he visto redactado en varios medios. Aunque ya he dicho que el tema de Nacho Cano no pinta mucho en este hilo.
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teniente_powell
#28 por teniente_powell el 20/09/2021
Centriole escribió:
Y así lo he visto redactado en varios medios.
Los becarios de los medios cada vez tienen menos conocimiento de la lengua.

[url]https://dle.rae.es/cesión[/url]
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Klaus Mari Kong
#29 por Klaus Mari Kong el 20/09/2021
udog escribió:
Y pasamos al que creo que es el meollo de la cuestión, Nacho Cano y Ayuso.
Cano cae mal en algunos sectores, Ayuso peor.


Es bastante obvio. Pero lo que yo venía a decir es que mientras Ayuso y Cano no hagan nada ilegal... es obvio que los dos siendo personajes públicos están expuestos a las críticas. Pero me resulta un tanto molesto lo del smearing, lo de sembrar la duda sobre la corrupción, la insinuación sin denuncia (que no iría a ninguna parte).

Lenore habla del caso y otros hoy:

Alguien escribió:
El festival Mad Cool, apoyado por Más Madrid, tiene una larga trayectoria de desmanes, aparte de estar vinculado a la empresa monopolística Live Nation ¿Están justificadas las ayudas y facilidades que recibe hace años para luego contratar a los grupos que ellos mismos representan, mientras relegan a los artistas nacionales? ...

Como primer partido de la oposición, todo el derecho a despotricar, pero cabe recordar que en abril de 2017 Manuela Carmena adjudicó "a dedo" una nave del Matadero durante cincuenta años a la fundación italiana Sandretto, una operación criticada incluso por medios progresistas como ElDiario.es y El País (los textos van en los enlaces). La socialista Mar Espinar, encargada de Cultura, también rechazó esta decisión.

El crítico cultural de izquierda José Manuel Costa escribió esto en ElDiario.es: “Según parece, lo pensado en principio eran 25 años. A última hora de la negociación definitiva aparecieron los 50, algo no muy normal. Entra en la lógica del planteamiento que la cesión sea prolongada para compensar los gastos iniciales, pero es que dentro de 50 años, es ley de muerte que la mayor parte de los ahora implicados ya no estén. En resumen, ni se entiende ni había necesidad”. Hace menos de un lustro, ceder un espacio cultural durante medio siglo era algo correcto, incluso contra el criterio de sus aliados de gobierno, ahora cuatro años les parece una decisión "sospechosa y escandalosa".


https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/leccion-dignidad-nacho-cano-izquierda.html

Alguien escribió:
A cierta izquierda madrileña parece sonarle marciano que la gente común necesita puestos de trabajo, más en mitad de una crisis. Durante estos días, los pocos periodistas culturales que defendimos la postura de Nacho Cano en redes fuimos tratados como idiotas, esbirros de la derecha y/o ‘groupies’ de Mecano (un tic despectivo que conocemos de sobra).


... mira, igual que en este nuestro foro.
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Emilio
#30 por Emilio el 20/09/2021
Centriole escribió:
unas meras declaraciones de Ayuso sobre el posible papel que jugaría la Oficina del Español de Toni Cantó en convertir a Madrid en una nueva Miami. Este último era el tema central.

Esa es la última de las fechorías fanfarronas, casposas y ridículas del populismo de la presidenta de la comunidad autónoma de Madrid. Esta mujer es más esperpéntica que Aguirre ("la cólera de Dios" azote de rojos).
Qué país...
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