A ver para dar ejemplo, voy a empezar yo:
Me gusta pinchar techno, minimal techno, house, electro y quiero empezar a probar con el d&b.
Empecé comprando solo una mesa que conectaba al ordenador con el traktor y a un reproductor de cd (un discman de esos de los que ves ahora y dices...vaya ladrillo)
Mesa Behringer VMX300
Precio 139 € Primera mano
Es una buena mesa dentro de lo que se suele decir de behringer. Yo llevo 3 años con ella y la verdad no me ha fallado nunca, aunque se empieza a quedar corta en cuanto a calidad de ecualización. Tiene palancas kill en el panel frontal, así como regulador de curva del crossfader. También tiene salida y entrada de efectos, pero es una autentica mierda. Nunca me ha funcionado bien.
Evaluación: 4
Posteriormente me compré un par de cdj.
CDJ Denon DNS-1000
Precio 750 € los dos Primera mano
Buen cdj para empezar, tiene función de scratch relativamente útil, no hago scratch así que no puedo evaluar correctamente esta función.
Ventajas: son pequeñitos, muy faciles de transportar, tienen función mp3 y algunos efectos built-in.
Desventajas: Jog wheel estática y no tiene gráfico indicador deposición en pista.
Evaluación: 7
Módulo de efectos Korg Kaoss Pad 3.
Precio: 315€ en
http://www.playback-europe.com
Cacharro increible, ciento y pico programas de efectos, sampler de 12 seg ajustable, opción de controlar midi, casi todo de forma muy intuitiva. Guardado de datos en tarjeta SD.
Como bien digo arriba, es un cacharro increible, pero tiene tantas cosas que es dificil llegar a manejarlo con "profesionalidad". Koitz Roller no dirá lo mismo.....
Evaluación: 9
Cascos Technics normalitos RP-DJ 1210
Precio: 100 € aprox. primera mano
Buen sonido, cómodos y ajustables, cable de espiral
Evaluación: 8
Platos Technics MK5 SL-1200 (Modelo Plateado)
Precio: 800 € de segunda mano (2 juegos de capsula+aguja ortofon dj, 1 cápsula+aguja ortofon Nightclub) Prcio increible si tenemos en cuenta que tenían 4 meses. Ni un rayón!!! Gracias Bernardo, gran venta...jejeje
Qué decir de estos platos, está todo dicho
Evaluación: 10
Monitores Autoamplificados Alesis MK2 (2x100w)
Precio: 270 € aprox. Primera mano
https://www.thomann.de
Muy buen sonido para pinchar en casa, no molestan a los vecinos, compactos y buen diseño.
Ventajas: Potencia y un muy buen sonido.
Desventajas: No tienen una protección frontal; cada vz que mi gata pasa por delante se me ponen los pelos de punta por si le da por afilarse las uñas en el sub. Brrr. Tienen una lucecita azul muy potente que a veces molesta.
Evaluación: ante falta de conocimiento con otros monitores, no puedo evaluar, pero si es por mi, le doy un 9.
Sistema de timecodes Torq Conectiv
Precio: yo lo pillé a través de un colega, y me lo dejó a un precio superbarato, pero el precio normal está en unos 280 pavos.
Buen sistema teniendo en cuenta la diferencia de precio con los grandes (Serato, Traktor Scratch). Según lo que se comenta no es tan fiable, pero muy aceptable para un bedroom dj.
Evaluación: 9
Aquí dejo un link del youtube de un video con el móvil, para que os hagais una idea:
http://www.youtube.com/watch?v=PgOPyedCeuo