Vamos a ver:
Lo del editor de audio: Yo grabo instrumentos acusticos, guitarras eléctricas, vientos... que me obliga a trabajar con tomas largas. Es normal que necesite de una toma variar la afinación, de un trocizo de la toma o el volumen, o quiera aplicarle un echo. Por favor, corrígeme si me equivoco en reaper me obliga a trocear cada parte que quiera modificar. Si me voy a un editor externo a hacer esto, pues lo hago más o menos rápido pero pierdo el undo. Evidentemente es cambiar la manera de trabajar, en los daw de toda la vida se ha solido llevar al editor, aplicar los cambios, aplicar los efectos necesarios y salir. Aquí en reaper se puede hacer igual, pero para mi gusto bastante más complicado(insisto, puede ser que esté maleado de uso de logic y cubase). A favor de repear el poder meterle una cadena de efectos a item antes de aplicar esta muy bien. Hace que los efectos no se apliquen y poder ir dando pequeños ajustes.
El editor de midi: Me alegro que te guste, pero está a años luz del de logic. Lo del editor de partituras, será una pijada para tí, para mi es superútil. Ayer estuve todo el día con él(con repear claro), y es verdad que se puede trabajar con él perfectamente, tiene cosas muy utiles como por ejemplo lo de añadir notas a golpe de ratón, o poner la nota en el recuadro, que para los que usamos habitualmente el score es mucho más intuitivo que imaginarse que nota es la que estás tocando en el piano roll, identificar el compás, o escribir para que otros toquen... son muchas cosas.
Plugins: El paquete de plugin que trae reaper es de juguete comparado con el de logic. Eso sí, lo estás pagando. Pero si en repear tengo que tirar de terceros, al final los estoy pagando igual. Dirás, pero si hay free a mogollón. Es verdad pero ¿cuanto tiempo dedicas a probar plugin que al final tiras a la basura? Yo desgraciadamente no dispongo de ese tiempo.
Cracks de terceros: Pues es cuasalidad que el primero que cojo sea capaz de cerrar de golpe reaper. Curiosamente ese plugin en el essential funciona sin problemas hasta el momento. He instalado el virtual canvas y funciona fenomenal. De momento me vale, aunque suena todo a lata.
SObre los plugins js: Me remito a tus palabras. ¿ No deberías usarlo antes de alabarlos? Los emuladores dan verdadera pena. Tienes que encadenar tropecientos efectos para sonar a algo. Esta muy bien el modo friki de poder editar los parámetros en el código del efecto pero de eso hay que saber y no es mi caso.
Por último, aprovecho mis vacaciones para trastear con el reaper y lo estoy usando bastante y me lo estoy pasando bien. He aprendido bastantes cosas y hay cosas que me gustan y otras que no me gustan. La idea que persigo es tratar de llegar a la conclusión para mi caso(y solo para el mio) de si me interesa seguir usando reaper, comprando algún paquete de plugins y algún instrumento-sampler o seguir con mi essencial y hacer las cosas de verdad en el logic. todo esto me lo planteo porque me gusta el w7, estoy hasta las pelotas de apple, y tengo que actualizar el logic a la nueva versión y como lo hago me quedo con el logic y ya ta..
Azrhael escribió:
Que de imprecisiones... Lo del aspecto ya es la repanocha cuando es totalmente configurable y personalizable, editor de audio no le hace falta, se puede hacer toda la edición necesaria en un daw directamente sin ir a otra ventana, lo de midi, yo que me manejo con midi, no es el mejor, pero totalmente utilizable y con todo lo necesario para trabajar (pijadas de score aparte), pitch shift, timestretching y tal ya lo han explicado que también tiene y nada más y nada menos que el algoritmo de stretching el elastic 2, anda que... A mi no me ha dado crack por terceros y que tire la piedra piedra quien use todos y cada uno de los plugins incluidos en un daw, sea cual esa y que le gusten todos y no tire de terceros, además, hablando de plugins, hay que mirar un poquito más los js, que hay desde emulaciones de amplis a casi cualquier cosa junto con los de cockos, vienen toditos incluidos en el instalador...
No hago una defensa a ultranza, pero antes de criticar algo o de defender una critica, no deberíamos conocer más a fondo lo que criticamos?