Hola Javier,
No es común esto que me cuentas si te he entendido bien. Otra cosa es que necesites tocar en otra tonalidad y debas usar ceja.
¿Por qué cabe esperarla en Sol mayor si Jennifer Rush la canta en Lab? ¿No será que has tomado los acordes de algún sitio de tablaturas de internet? Si es así, probablemente quien los transcribió decidió trasponerlos a Sol porque es más fácil de tocar en una guitarra.
Use the source, Luke.
1
No te creas, en las guitarras (y los banjos) va cambiando el timbre según vas trnasportando, en eso los guitatistas, que están muy pendientes de un tono más o menos nasal, más o menos metálico, con tantos o cuantos graves, les gusta mucho ir buscando ese sonido ideal. Ah ya la acción también cambia, y a lo mejor más tensión de repende resulta más inspiradora al guitarrista.
1
Muy agradecido por vuestras respuestas que me han aclarado y quitado preocupación sobre algo que no me encajaba y me sentia ignorante.
En efecto, el tono de Sol Mayor me lo habré imaginado yo por la facilidad de seguir la melodia y los acordes correspondientes. En este caso no me he basado en el tono que esta escrita la partitura, pues no la tengo.
Un fuerte abrazo.