a ver, al registrar tu musica en sgae les estas dando carta libre para que cobren A TODO EL MUNDO por la difucion de tus temas...lo que no puedes hacer es ir colgando los temas por ahi y esperar que sgae no haga eso para lo que la has contratado, si no quieres que cobren a la peña por alojar tus temas en sus webs es facil, NO REGISTRES EN SGAE
lo que yo no tengo claro es que si un socio de sgae puede poner gratis su musica, aunque esos temas en concreto no esten registardos en sgae, creo recordar que al ser socio todo lo que hagas queda registrado en sgae...pero tampoco estoy seguro
Es que parece que no, pero la cosa tiene miga. Por eso viene bien que comentemos estos temas, para saber a que atenerse dependiendo del uso que se les vaya a dar. Por lo que he podido leer, hasta que no tengas temas que te generen dinero y vayas teniendo ya tu publico, no merece la pena ponerlos en SGAE, porque sinó la propaganda libre de poder colgarlas en cualquier web que elijas para hacerte publicidad te puede dar dolores de cabeza y lios con SGAE. Teniendolos registrados en el RPI, lo suyo sería publicitarlos colgandolos en webs y cuando se tenga ya un publico, entonces si que sería plantearse la opción SGAE....Pero mientras no sea así, no merece la pena por lo que veo.
Lo de que en el momento en que registras algo en SGAE ya todos tus temas entran bajo el regimen de las normas de SGAE, hasta ahí no llego. Pero también es interesante saber si eso es así o no. La verdad es que la cuestión de que para poderte hacer socio de SGAE tienes que acreditar que alguna cosa tuya ha sido divulgada, es un tema también extraño. Porque si algo tuyo ya ha sido divulgado, es lo contrario al control que llevan sobre lo de colgar temas en una web. Dios, que liosos son...
solo merece la pena si vas a cobrar derechos y royalties ...
a la sgae también solo le mereces la pena si es asi .... o debería serlo ... por que ese es su trabajo, cobrar por ti...
si le merece la pena que te asocies sin cobrar sera por otras cosas.. ya no esta tan claro el tema . ¿les gusta cuidar de ti? ¿lo que tu pagas va para otros... mientras no cobres derechos tu? ¿no puedes hacer nada con tu mucica asi las editoriales tienen mas campo libre para su cuadra? ..
son preguntas que se quedan el el viento....
pos vaya .. me das la razon ...
a la sgae le sobran 75.000 socios... los que no cobran.
lo de las editoriales jode.. que nos quedemos con el 50% hace sufrir ...
50% ...el que se cobra el 100% de las veces a la peña que empieza y sigue .. si no no empieza... a no ser que seas un fenomeno de masas o ya tengas un exito antes del contrato ...
solo puede negociar el que sabe que va a vender y mucho.. si no... patadita en el culo que hay una lista muy grande del 50% a la espera..
peso para negociar.... vaya eufemismo.
editado.... (incluidas las hostias y tal)