pero sabes leer ... lee bien anda.... ç
50%.. EL que SE cobra el 100% ... etc
NO que se cobra el 100% ....
con una independiente ... bueno.. puede ser según como y cuando... puede digo. ...ya bajamos el nivel y puntualizamos buscando razón. o sea una excepción que confirma la regla.
por el resto....
que te estas en un web de músicos y te están leyendo ....
aquí no cuela...
Te creo MGD. Mas que nada por que yo en Murcia pregunté y me dijeron lo mismo que a ti. Para poder hacerse socio tienes que tener al menos una obra divulgada o estrenada o la vista de la gente. Sinó nanai. Al menos eso es lo que me dijeron a mi en la oficina de aquí. Pero eso es para poder hacerse socio, imagino que las sucesivas no te pediran "pruebas" de estar divulgadas, porque sinó vaya un coñazo....Yo mas que nada no me he hecho socio por otros motivos, como el que comento aquí, que pierdes la libertad de promocionarte por donde te de la gana, que no es poco. Si ya de por sí, el papeleo de tener que ir a la capi (RPI) con las partituras, ir al banco a pagar las tasas por cada tema que haces y demas historias es una mañanita. Pos añadamosle otro lio con las SGAE...
Baneado
A ver si yo voy a ser especial. Yo me hice socio sin tener ninguna obra publicada. Es más, el tema que compuse era una chorrada de 32 compases sólo para poder darme de alta. Si tuvieses que tener algo publicado la SGAE no tendría ese número de socios NI DE COÑA...
Un saludo.
Bueno, ese es el requisito oficial y yo asi lo hice hace muchos años, pero es totalmente cierto que en mas de una delegacion y dependiendo de la persona que le atienda a uno, puede bastar perfectamente con decir que tienes algo que se publicara en breve, de hecho yo lo he hecho alguna vez con alguna persona que deseaba hacerse socio y no han puesto trabas de ningun tipo.
Buena puntualizacion solidrums.
en soundclick no tienes problema, ellos pagan derechos de autor y declaras a cual perteneces cuando te registras, tú no eres responsable
en myspace es diferente porque declaras que les cedes drechos cosa que "TECNICAMENTE" no puedes hacer, pero hasta alejandro sanz, madonna, etc están, por algo será no? en cualquier caso el litigio será futuro de la sgae contra estas plataformas para que paguen un canon como lo hace por ejemplo mp3.com
pero al usuario concreto no afectaría
en principio