A mi me pasa algo distinto, es que escucho musica que no hay.
Por ejemplo escucho una cancion y en mi cabeza la melodia resuena de otro modo la melodia de la cancion. No es que pienso deberia ser asi o que hace, simplemente la escucho. Algo asi como el deberia ser o mi version de esa melodia. Es raro.
Ojo, no me pasa con todas las canciones solo con algunas. Y lo otro es que cuando compongo suelo escuchar otros instrumentos que no estan por ejemplo la bateria, una melodia de piano, un contrapunto, etc.
Es raro, y tampoco tengo tanto manejo de la musica.
El motivo por el que no termino los temas es fundamentalmente por gente que me lastra.
Aquí entramos en el refrán de "Dios da pan al que no tiene dientes".
Cada día me asaltan mil ideas para un tema, bien. Si se trata de ahondar en la parte instrumental, no hay problemas. Si se trata de elaborar la letra, guay (salvo que alguien que no se toma en serio lo que haces entre a molestarte). Pero grabar voces... pfff. Quién sabe cuanto tiempo llevo sin poder grabar nada.
Ahora parece que ya estoy consiguiendo arreglar la situación, veremos como acaba la cosa.
Con respecto a desgranar todo, pues también. Por lo general, he aprendido a sólo pensarlo para mí. Al principio a la gente le parece gracioso... luego...