jaliwai escribió:tal vez este yo un "pelin" off topic
una melena diria yo...
Jordy Max escribió:the_can_opener escribió:
¿Y por qué sí le encuentras sentido a "anglizarlo" ?
Suena guay. Cuando lo dices con seguridad, incluso pareces el tipo al que todos pueden preguntar
En el otro lado del océano, se "angliza tó" porque la influencia de U.S.A. es bestial. No tiene más explicación
electrofilia escribió:En su lado del océano entiendo que todos quieren defender su idioma natal a como de lugar (ya que de allá provienen
electrofilia escribió:virus access snou ti guan
the_can_opener escribió:tampoco dije Gersei
Jordy Max escribió:Me olvidé que en tu tierra se hablaba taiwanés...
electrofilia escribió:no, pero ningún idioma oficial que se hable en América es originario de acá
electrofilia escribió:Ya no sé ni qué decirte, bueno, se ve que sabes demasiado de la economía, finanzas y cultura de los países americanos (incluso más que los que vivimos de este lado).
Jordy Max escribió:Es todo culpa de Carmelopec, por abrir éstos hilos!!!
Jordy Max escribió:electrofilia escribió:
Ya no sé ni qué decirte, bueno, se ve que sabes demasiado de la economía, finanzas y cultura de los países americanos (incluso más que los que vivimos de este lado).
electrofilia escribió:NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden. Tú en cuál entras?
electrofilia escribió:Yo también he viajado, te contaré una anécdota: hace 2 años estuve en Brujas, sabes por qué se llama brujas? yo tampoco tengo la menor idea, el nombre oficial en inglés es Bruges, en holandés es Brugge, un habitante de Brujas me contó que esa palabra en holandés significa (no sé si textualmente) "puentes" (y ya que hay bastantes puentes en brujas me parece lógico) pero.... supongo que la RAE al escuchar la palabra Brugge y tratar de "castellanizar" el nombre decidieron llamar al lindo pueblito "BRUJAS" además de que es mágico y tiene cierto misticismo, tal vez pensaron que sería un nombre lindísimo y adecuado.
Jordy Max escribió:En ninguna, obviamente. Estoy un escalón por encima de toda ésa mediocridad de palabra fácil
Jordy Max escribió:De Brujas tengo una anécdota similar... imagina un andaluz cerrado (es complejo el asunto), que no habla ni pizca de belga/francés/holandés, y quiere que le entiendan pidiendo un billete de tren para ir a "Witches"... si que me he reído al recordarlo.. eso lo viví en primera persona mientras degustábamos las pommes frites bajo los hierrajos de Atomium...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo