estoy mezclando un tema Rock y entre las pistas de batería hay una pista con el nombre "dick mic" que contiene casi todos los sonidos del batería con énfasis en los sonidos kick y snar (escuchar archivo adjunto).
una vez mas la falta de experiencia con este genero me hace dudar: ¿que pista es y para que sirve?
gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
desde mi sincera ignorancia, y sin poder comparar con el resto de micros...
puede ser que este micro este colocado, o debajo de la caja? o detras del bombo? entre el musico y el bombo...
en esta ultima opción creo que la pegada no sonaria asi... osea que me hace dudar..
de todas formas, un saludo.
Buenas noches.
"Dick mic", o "Crotch mic", no es ningún micro o marca en concreto. Literalmente, es el micro que apunta al paquete del baterista (dick es la polla, y crotch la entrepierna).
Ese micro (casi siempre un omni) se coloca un poco por encima del bombo y por debajo de los toms, apuntando hacia la huevada del batería (se puede meter más o menos, dependiendo del sonido que queramos). Suele dar (por su posición) un sonido bastante equilibrado entre todos los elementos del kit (si el batería toca equilibrado).
Si se quiere hacer una toma mono, con un solo micro, ésta es una de las mejores opciones. También hay una evolución estéreo de esta técnica con dos micros: una especie de ORTF pero en posición "crotch".
En una toma multipista, el crotch mic se puede usar para dar coherencia a la suma de las pistas individuales, y lo puedes comprimir a muerte para darle pegada.
Saludos.
Alguien tiene una foto de la posición de este micro? Porque en foros en ingles hablan de posiciones más alejadas e incluso del uso de un bidireccional y no de un omni.
Es que eso ya no son dick mics: son room mics.
Un ribbon con su parte sorda apuntando a la batería y los lóbulos a los lados, es muy común como room mic.
Joer, pues muchas gracias David. No conocía esa técnica y suena interesante.
En el proximo disco le pongo un mic apuntando a la huevada del batería para probar ("huevada-mic").
Un abrazo.
Ya ves tio... vivo pero por los pelos...
Ahora lo malo es que casi no tengo tiempo de nada, pero me pasaré por aquí bastante a partir de ahora.
Un abrazo.
Hola DavidValdes. Y para qué estilos usas esa técnica? tendrías algún audio en el cual podamos escuchar cómo queda? la semana que viene tengo que grabar una batería de un amigo con la cual quería probar nuevas cosas. Saludos