Yo también voy a probar eso del "micro paquetero", a ver que tal ....
También aprovecho para mandar un saludo a MedII, al que hacía tiempo que echaba de menos por aquí...
Otra dudilla mas, aunque seguramente peque de ingenuo. ¿El micro se colocaría con un pie de micro? o como aparece la maza en las fotos apoyado sobre el bombo.
En una mezcla es muy difícil que puedas apreciar hasta que punto contribuye, pues dependerá del mezclador el que un micro aporte más o menos, que aporte carácter o actúe únicamente como aglutinador, que se use como un gated room...
Viendo un plato cocinado, ¿Podrías decir todos sus ingredientes y las cantidades, tiempo de cocinado...? Yo no. Por lo mismo, escuchando la mezcla entera no puedes saber si el dick mic contribuye de forma principal, o si está comprimido a muerte y metido subrepticiamente, o si sólo se dispara con una puerta cuando toca la caja...
Lo interesante es escuchar sólo ese micro para saber lo que, de forma individual, te puede aportar luego al conjunto, limpio, o con todas las perrerías que le quieras hacer.
NY comp es una técnica de compresión que se conoce de varias maneras: "New York trick", "New York compression", "parallel compression" (compresión paralela).
Básicamente, consiste en duplicar una pista, comprimirla de forma extrema, y buscar el equilibrio entre la pista comprimida y la no comprimida. Se consigue añadir pegada sin perder dinámica. Busca por el foro porque hay mucha información al respecto.
Saludos.
Compresión paralela, era todo lo que tenia que saber, no la conocía por ese nombre. Gracias
Hola a todos.
Ya he probado a grabar una batera usando el "huevada-mic". Usé un MKE-13M Omni.
Aparte de la microfonía que suelo usar cuando grabo bateras puse dos micros ribbon tipo fat head un poquito más altos de lo que suelo colocar los micros para OH y un AKG D12 vintage del año de la polka orientado al centro del bombo a bastante distancia (donde la "onda de choque" desaparece).
Mezclando tan solo esos micros con el room (una especia de clon de un U47 que hice hace tiempo) suena de lujo la batera. Eso si, tengo la suerte de grabar en un sitio con buena acústica.
Creo que la "huevada-mic" se convertirá en un clásico en mis grabaciones.
Un abrazo.
P.D: Josue, un saludo para ti también. A ver si me pierdo menos a partir de ahora.
Hola David.
La verdad es que los MKE suenan de lujo... cuando suenan. Tengo una pareja macheada y fallan más que una escopetilla de feria.
El D20 no lo he probado, pero coincido contigo con lo del D112. Casi siempre uso el D12.
Lo de las muestras será dificil por temas legales. A ver si tengo alguna ez ocasión de subir cosillas.
La verdad es que los ribbon están de moda últimamente. Yo tenía esos que pillé en un group buy hace unos años y ni los había sacado del estuche. Hace poco les cambié el trafo y me han sorprendido mucho.
Un abrazo.