Diferencias entre Acidlab bassline 1 y 2?

ibfhardtechno
#1 por ibfhardtechno el 22/09/2009
Pues eso que estoy viendo estas maquinitas ya para una 303 original no llega mi ppto. y veo que hay estos dos modelos...

el link de acidlab
http://www.acidlab.de/

Veo que la principal diferencia es que tiene un secuenciador mas ingenioso como ponen ellos ... pero por mis pocos conocimientos no se ver muchas mas diferencias...

a ver si alguien q las haya tenido, tenga, o sepa de que hablo me ilustra un poco

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
robotron
#2 por robotron el 22/09/2009
por lo que se puede ver en el link, parece que la acidlab bassline 1,ya esta descatalogada,
y me imagino que la dos contara con algunas mejoras y perfeccionamientos.

es un cacharro que pinta muy bien, y me gustaria contar con el en un futuro, pero
me gustaria saber tambien,si cuenta con el sync de roland, me imagino que si,
a ver si alguien lo puede confirmar.


saludos
Subir
jof
#3 por jof el 22/09/2009
Hola , bajaros el manual aunque sea en aleman y ahi seguramente venga la descripcion de la sincro yo estoy seguro casi!!! de que la lleva el din sync pues seria bastante acertado hacerla convivir con su ancestros viejos de roland y si no con el midi tampoco tendrias problemas.
Por cierto una alternativa muy seria yo creo que la que mas esta acidlab!!!!

Saludos.
Subir
jof
#4 por jof el 22/09/2009
En la pag 16 del manual dice que admite sync in roland!!!

Saludos.
Subir
colectivotriangular
#5 por colectivotriangular el 23/09/2009
sobre todo han cambiado el secuenciador que en la primera revisión era un asco cuando lo querías programar. Realmente fue la razón por que vendí el mío. Tan sólo por eso siempre recomendaría el Bassline 2. Con referencia al sonido sólo te puedo contar mis experiencias con la primera versión. Me gustaba aunque hay que decir que no se debe verlo como un emulador de TB 303 sino como un sinte monofónico que hace su trabajo bastante bien. Suena muy grueso y tiene una onda rectangular espectacular o sea muy "retro".
Subir
robotron
#6 por robotron el 23/09/2009
jof escribió:
En la pag 16 del manual dice que admite sync in roland!!!


colectivotriangular escribió:
sobre todo han cambiado el secuenciador que en la primera revisión era un asco cuando lo querías programar. Realmente fue la razón por que vendí el mío. Tan sólo por eso siempre recomendaría el Bassline 2. Con referencia al sonido sólo te puedo contar mis experiencias con la primera versión. Me gustaba aunque hay que decir que no se debe verlo como un emulador de TB 303 sino como un sinte monofónico que hace su trabajo bastante bien. Suena muy grueso y tiene una onda rectangular espectacular o sea muy "retro".


con estas explicaciones, y escuchando unas demos, me hago una idea maja del bassline.
Subir
jof
#7 por jof el 23/09/2009
colectivotriangular escribió:
sobre todo han cambiado el secuenciador que en la primera revisión era un asco cuando lo querías programar. Realmente fue la razón por que vendí el mío. Tan sólo por eso siempre recomendaría el Bassline 2. Con referencia al sonido sólo te puedo contar mis experiencias con la primera versión. Me gustaba aunque hay que decir que no se debe verlo como un emulador de TB 303 sino como un sinte monofónico que hace su trabajo bastante bien. Suena muy grueso y tiene una onda rectangular espectacular o sea muy "retro".



Es cierto, es posible que tengas sonidos aparte de 303 pues sh 101 etc...
Tambien decir que el filtro original de la tb303 era de 18 db/ lo cual no era muy frecuente dentro de los sintes roland el unico que llevava tambien ese tipo de filtro era el system-100 ,,,yo a este le saco los mismos sonidos que ala tb con lo cual el tipo de filtro es muy importante en este tipo de maquinas,

Saludos
Subir
ibfhardtechno
#8 por ibfhardtechno el 23/09/2009
y yo tambien me hago una idea muy maja jejeje
el problema es q se ven pocas de segundamano ggg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo