Hace tres o cuatro años que empecé a pinchar, primero con vinilo, luego cambié a cd y llevaba así un par de años cuando se me ha empezado a quedar corto.
Empecé a aprender a usar Ableton en una academia, y ví que tenía una pinta genial y mucho potencial para pinchar, pero once again, quería algo más. En fin, que hace unos meses, me propuse empezar a hacer mi propio material y a crear un live de 30/45 minutos, poniéndome como fecha algún punto de este año para "estrenarlo".
Todo este rollo viene a que siempre he usado un medio en que todo tu equipo se enchufa, se conecta y oh dios mío, funciona. Siempre.
Esto rara vez es el caso en el maravilloso mundo de los ordenadores. Drivers, actualizaciones, instalaciones, incompatibilidades, formatos, cuelgues, latencia, dolor de cabeza.
Me gustaría saber si es viable evitar el uso de un ordenador en directo, qué podría sustituirlo, como por cuánto saldría la broma, etc.
Lo que tengo:
- Korg Electribe SX
- Mesa de mezclas de 4 canales (Korg km402)
- Dave Smith Mopho
- Controlador Behringer bcr2000
Lo que me gustaría hacer:
Nada demasiado complicado. Batería, bajo, melodía, efectos, samples, continuo, con espacio holgado para cambiar sobre la marcha y combinar unos y otros. Algo así como un Anthony Rother muy muy muy básico.
Aún no he adquirido un portátil. Me encantaría poder prescindir de uno, si me sugerís alguna alternativa que pueda convertirse en el "centro" del directo, el "cerebro" por así decirlo. He estado mirando el Akai mpc1000, pero para ser sincero no lo comprendo del todo.
No doy un presupuesto puesto que abro esto en parte para saber cuánto dinero sería necesario para sustuir un ordenador, y en base a ese presupuesto pensarme si me vale la pena o no.
Gracias por leer hasta aquí, dios bendiga cada rincón de vuestra casa, estudio y automóvil si lo tuviereis!