y los chichos no te jode!!
no todo va a ser electronica eletista..mega underground!!..a la cual hago culto y adoro...
pero..que seria de un buen guateque..sin esos clasicazos levanta pistas de gente ambrienta de bailes moñas..y piques de pasodobles!!
y chimo bayo..y paquito pil..entran en esa categoria de fenomenos!!!!
#365 si lo impide. Desde que nacemos nos influyen con muchimos impulsos hacia el consumismo en masa. ¿Porque que toda la musica comercial es igual? Por que se fabrica en masa para vender y sacar beneficio, y si, es peor que la musica no-comercial. Las cosas gustan o no gustan por algo no? Muchas veces un disco no nos gusta y de ahi a un tiempo si. Posiblemente por que has escuchado mas cosas y te entra mejor. Si siempre te ponen la misma musica compraras y escucharas esa musica, es la que los demas escuchan y la que mola. Haces lo que crees que quieres no lo que quieres en realidad
...vale, pero cuando puedes elegir, por mucho que te influyan.....está claro que eliges lo que quieres.
...otra cosa es seguir la pauta del resto de la masa. Pero para eso hay que tener la suficiente personalidad para no hacerlo o hacerlo (que tampoco es malo) si te gusta lo que le gusta a la masa en general.
...el comportamiento de la gente cuando acude a ciertos eventos, depende de su relación con la gente que le rodea : amigos, familia, compañeros de trabajo...etc. y la industria puede "machacar" e influenciar el que te guste un tipo de música más que otra por el simple hecho de la propia promoción salvaje como las radio fórmulas...o porque el vecino o la vecina ha quedado con un grupo que mola tenerlos como amigos y van a un concierto que, aunque no me guste, me lo termino comiendo con patatas porque a alguien le gusta y ha quedado para esa cita.
...eso es claro y por supuesto que la industria influye y mucho. Pero ni obliga ni impide que tu vayas a donde te de la gana y que escuches lo que quieras.
...la industria influyente, si. Culpable de la calidad o de la cultura musical....pues puede que también. Pero ni obliga ni impide. Afortunadamente.
#369 Que si tio, te lo he dicho, estoy generalizando. Pero su intencion es esa, que dependiendo de la persona lo consigan o no es otra cosa. Pero bueno, a mucha gente (no a toda) la consiguen "educar" con una grado de eficiencia diferente, que no los obliga pero los influencia muchisimo.
A ti puede que no te afecte toda la parafernalia que tiene montada Justin bieber detras, pero a una chiquilla de 15 años pues lo tiene como un semi-dios, cuando sera un chaval de lo mas corriente (como todos los artistas). Supongo que conincidaras conmigo en que hay muchos chavales que estan atontados con los grupos estos adolescentes... Pues es fruto del endiosamiento que le hacen. Este es el caso mas extremo, claro, porque los chavalines son mas faciles de educar, coaccionar (o son mas susceptibles al marketing, como quieras llamarlo).
En fin, que tampoco creo que tenga mucho mas que decir de este asunto. Si tienes replica estare encantado de leerla y responderla.
Saludacos