¿dj = a musico?

undercore
#466 por undercore el 07/08/2006
nunain escribió:

Pues alguno puede tener una sensibilidad especial para conectar con lo que la gente necesita en ese momento,y eso es un arte,pero no te hace musico.
del arte el artista
de la musica el musico
Mira que lo pongo sencillito!!


Para mi alguien que conecta con la gente mediante musica es musico...supongo que ahi radica nuestra diferencia de opinion

PD: pasa por un optica..lo digo por lo de wapeton :lol:

cita:
tu mezclas tu propia música, ¿no? y equalizas la mesa de mezclas, ¿no?

¿¿¿¿te consideras ingeniero de sonido????? porque entonces, apaga y vámonos.

Pues con la comparación DJ /músico estáis haciendo lo mismo.

Hombre el titulo de tecnico de sonido lo tengo, y encima trabajo y vivo de ello, pero explicame que hace un tecnico de sonido que no haga alguien que ecualice y mezcle sus temas...te sorprenderias de cuantos tecnicos no titulados hay por ahi que le dan unas cuantas vueltas a los titulados.

hay muchos estilos de musica y no todos necesitan que sus musicos tengan un conocimiento profundo del lenguaje musical, el dj no crea melodias o paisajes sonoros usando teclados o pulsando cuerdas....pero eso no lo convierte en menos musico, solo en un musico que usa otras herramientas.

creo que confundiis musicos con musicos consagrados, futbolistas con futbolista de primera division etcetcetc
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
sivsfa
#467 por sivsfa el 07/08/2006
y llegados a este punto...

cansautor = músico??

ja!
Subir
undercore
#468 por undercore el 07/08/2006
si, son musicos cansinos :P
Subir
copeland
#469 por copeland el 07/08/2006
Y donde quedo aquella hermosa palabra!!
ARTISTA...
ser PROTAGONISTA.....
si ya lo decia concha Velasco.... (y esta si que es una mMUSICA de pies a cabeza....)
Arriba las chicas de la cruz roja!!! y las bragas amarillas !!!
Subir
sivsfa
#470 por sivsfa el 07/08/2006
copeland escribió:

Arriba las chicas de la cruz roja!!! y las bragas amarillas !!!



aúpa las chicas!!!! (en general)

y abajo las bragas!!!! (tb en general) :D
Subir
Wenfy
#471 por Wenfy el 07/08/2006
No hablé de técnicos de sonido, hablo de Ingenieros de Sonido (física acústica), hay diferencia, ¿eh?

La música la forman 4 elementos, un Dj que compone, arregla o remezcla o simplemente pincha...normalmente lo hace basándose en un elemento: el ritmo.

Y la armonía, la melodía, la forma? porque hay mas compases que el 4/4

Yo lo que si creo que estamos confundiendo son los músicos con los aficionados a la música. Lo mismo estamos confundiendo aficionados al futbol, o al ciclismo...con futbolistas y ciclistas
Subir
sivsfa
#472 por sivsfa el 07/08/2006
wenfy escribió:


Yo lo que si creo que estamos confundiendo son los músicos con los aficionados a la música. Lo mismo estamos confundiendo aficionados al futbol, o al ciclismo...con futbolistas y ciclistas


eso ya es otro cantar... ahí hablamos de una condición laboral... pero no creo que sea el sentido del hilo...
Subir
Wenfy
#473 por Wenfy el 07/08/2006
undercore escribió:


creo que confundiis musicos con musicos consagrados, futbolistas con futbolista de primera division etcetcetc


Lo decía por esto
Subir
sapristico
#474 por sapristico el 07/08/2006
guitarra escribió:
wenfy escribió:
sapristico escribió:
y además, se puede ser un "mal" artista, bajo muchos criterios artísticos....como me parece a mí Spielberg...y a otros Tarkovsky...jiji.

Al final,...me quedaría con Tati, Kaurismaki, Chaplin, o...Truffaut...y a decir verdad, sólo con algunas de sus criaturas...que de esto se trata.


Si, pero esto es como aquel que le aburría Mozart : son gustos...pero de ahí a decir que Mozart era malo...yo no me atrevería :shock:


Tu no, pero estos si.


Esto es para enmarcaos....Goebbeliano puro...os recuerdo que linchasteis los de siempre, en aquel hilo a todo el que osaba ni siquiera ironizar...
Se nota que os mola Spielberg y su moralina unívoca...lo que tampoco me sorprende,...y es que hay gustos y gustos...criterios y criterios....qué cantidad de espectro de los de mis filas tienen vuesas mercedes en sus discotecas??

Pero el mono subjetivo se hace viejo....lo dicho...yo os quitaba el voto a todos los pinchaideas...y por mí dejamos como músico sólo a Paganini, y a Alejandro Sanz...que tb es muy músico...y ojito con decir lo contrario....tanto o más que el mismísimo Harnoncourt! jur.

QUe sepáis que hay gente a la que si le decís que Dj Fiestón no es músico....se reirán de vosotros, os ridiculidizarán, os dirán que no tenéis ni puta idea de lo que habláis...que estáis carrozas, que sois un muermo, que mola mil, y que todos sus colegas lo sienten igual...y que quién va a vuestra covacha de blues, comparao con la peña que va al Kapital?...por ejemplo...así que atreveos, atreveos...
Yo tengo algún amigo de formación clásica...vamos, pianista y violinista de profesión para más Inri....que aborrece a Mozart...será gusto,..será que dice que es malo...filia, fobia, como aquel?...aquí sólo hay unos que han utilizado lo excluyente...tb de don Wolfang se dijo entonces que su música era....pseeee, histérica y fuera de norma, y bla bla bla.

A comer y a echar la siesta, Salieriiis!! Dj Wolfang ha llegao y se la bufa cómo le llaméis....Total, ahora los músicos de corte son "Siempre Así".
Subir
sapristico
#475 por sapristico el 07/08/2006
lunes belicoso al este del edén
Subir
undercore
#476 por undercore el 07/08/2006
wenfy escribió:

La música la forman 4 elementos, un Dj que compone, arregla o remezcla o simplemente pincha...normalmente lo hace basándose en un elemento: el ritmo.

Y la armonía, la melodía, la forma? porque hay mas compases que el 4/4

Yo lo que si creo que estamos confundiendo son los músicos con los aficionados a la música. Lo mismo estamos confundiendo aficionados al futbol, o al ciclismo...con futbolistas y ciclistas


Mmmm el dj solo usa ritmo???, pues yo en todos los sets que he oido suenan tambien melodias y armonias, mezclar el bajo de un tema con el lead de otro, mezclar la melodia principal de un tema con la voz de otro, de todas formas por esa regla de 3 el bateria y el percusionista tampoco son musicos...o estos hacen melodias y armonias???

Si, hay mas ritmos que el 4/4 y?? no si ahora va a ser que si no usas otro ritmo que no sea ese tampoco eres musico.

En que se diferencia un aficionado a un pro?' en que cobra? porque si es por eso te dire que los dj's cobran.
Subir
sapristico
#477 por sapristico el 07/08/2006
Jeff Miles y Carl Cox...tampoco cobran taaaanto...jijijijiji



Yo es que me retuerzo...Como ves, under..seguir explicando lo que hacen algunos dj´s...por no decir los transdimensionales..ya da igual...en el fondo por mucho que se diga sobre argumentos..es mentira..las ideas ya están guisadas, y digeridas..no sigamos por lo de la armonía, las melodías...es perder esfuerzos...y hay que conservarlos para intentar Forrarse!!!!
Subir
sapristico
#478 por sapristico el 07/08/2006
Mills..quiero decir..no?
Subir
sonido
#479 por sonido el 07/08/2006
Nuestra amiga guitarra el 10 de febrero del 2005, nos comentaba cosas como:

guitarra escribió:
Alguien escribió:

porque aprender armonia a traves de la solfa es asquerosamente aburrido y complicado


no digas eso hombre, es interesantisimo, sobre todo la puta clave de fa para los guitarristas.
Alguien escribió:

¿Es posible crear un nuevo sistema que sea mas sencillo?
A ser posible, ¿lo inventara alguien?


pues claro que es posible, pero hay mucho funcionario parásito y demas genios que se dedican a la "docencia" y estan muy bien acomodados enseñando ese "solfeo" que a ellos les ha llevado media vida aprenderlo y como comprenderas no van a consentir que eso se pierda.

Conozco a muchos "oficinistas de la musica" de estos, y no les interesa simplificar el sistema, al contrario.

Estos "profesores" generalmente suelen ser malos musicos, por lo menos los que yo conozco, y generalmente son malos instrumentistas, no se porque será, quizas porque le dedicaron demasiados años a esa teoria obsoleta y se olvidaron de la musica. (supongo que tambien los habrá buenos).

Estoy muy interesado en aprender armonia, y algunas materias complementarias a esta, pero desde luego del solfeo paso, yo no voy a perder años de mi vida en aprender a leer una partitura, sencillamente hoy por hoy no lo necesito, y no me compensa, las miles de horas que necesitaría para aprender ese código obsoleto las dedicaré a cosas mas productivas.

Ahhh, se me olvidaba, el problema de escribir ya lo tengo solucionado, me he comprado una guitarra flamenca midi de Ramirez y con un gr33, logic y sibelius es solo tocar y ya está la partitura.

En cuanto a leer, no me ha hecho falta en los ultimos 20 años.
saludos.



o como esto!:

guitarra escribió:
Si todas esas momias de la docencia se bajaran del burro y tuvieran el "aire" de xagutxo por ejemplo, no existiria este antagonismo natural y recelo hacia todo lo que huele a coservatorio.

A mi personalmente me hicieron aborrecer el solfeo para siempre gracias a hacerme cantar "repentes" en clave de fa, o si no, suspenso.

Que les den




sin embargo solo le ha echo falta escaso año y medio para cambiar de opinion y situarse en 2º de grado superior:

guitarra escribió:
en octubre entro en 2º del superior en el conservatorio y veo que no tengo ni puta idea de armonía, teoria, analisis, etc, en comparación a verdaderos monstruos que hay alli.... en fin... que


Querida guitarra, además de aburrirte te dedicas a despreciar a mucha gente que empieza, y esta visto que solo por distraerte. eres otro azuaga, o como se llamaba ese prepotente que habito este foro hace tiempo.

Das pena, abuelo.
Subir
chema001
#480 por chema001 el 07/08/2006
sapristico escribió:
Lo de "el abuelo cascarrabias" es inenarrable...siempre el mismo tono de desprecio...denota un terrible complejo de inferioridad...tener que reafirmarse de continuo frente a esos chavalillos despreciables e insolentes, que no respetan su gran verdad musical

(...)

Pa mí Votantes no debería ser ni un 1% de la población, tampoco os veo capacitados para tal asunto...pero sois unos intrusistas políticos y demograníticos. qué se le va a hacer...ajo y agua.

Yo despreciaría a cualquier "artista" que no haya leido a Proust, o a Rilke,...o que no haya follado bajo el agua, o que no haya sabido lo que es la muerte de una civilización...porque no puede hacer nada como músico que me llene...así que mi desprecio abarca a muuuuuchos de los que estáis al otro lado de la línea.


:shock:

Es curioso que lo que criticas es lo que, aparentemente, haces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas