Mi consulta es la siguiente: Luego de vocalizar o interpretar un buen rato (media hora aproximadamente) o exigir mi registro vocal a sus notas tope (sol4-la4, por ejemplo) luego de el verso o estrofa que realice, con una sola toma de aire, me viene un dolor de cabeza en la frente (zona alta y frontal de la cabeza, arriba de los ojos, jajajaja aclaro porque no sé como conoceran esa parte del cuerpo humano en otros países), de considerable intensidad, debe tener una duración de unos 2 segundos, y se calma... me sigue pasando en cada "exigencia" de registro que realizo. Debo comentarles que el "apoyo" diafragmático lo realizo "abajo y afuera".
Debo comentar que estoy tratando de usar la "voz mixta" y "voz de cabeza" y que este dolor no es dependiendo de que esté realizando mucha fuerza al hacer el apoyo, ya que dichos dolores aparecen aunque mi apoyo no sea exagerado. Aclaro que además (que no es un dato para nada menor) tengo diagnosticada, sinusitis (no sé si tendrá algo que ver).
Perdón por tanto uso de comillas, pero es que no sé bien la terminología a usar. Les agradecería me puedan comentar si tienen algunos problemas similares, o conocen de algunos.