Soy un recién llegado y me he pasado toda una noche leyendo posts aquí, de hecho tengo algún orzuelo/derrame en el ojo izquierdo después de tanto mirar a la pantalla
He leído sobre secuenciadores, hardware acondicionamiento acústico pero no he encontrado nadie que haga lo que yo quiero hacer y por eso me he dicidido (no sin vergüenza..) a preguntaros.
Estoy esperando a que quede libre un espacio de unos 8 x 5 m para construirme un estudio casero en condiciones, pero cuando quede libre ya os daré la tabarra .
Mientras tanto para iniciarme en este mundillo (lo más que he hecho ha sido trastear con un multipistas de cinta hace años..) queiro empezar a probar con un secuenciador y algún interfaz de grabación. Por ahí empiezan mis dudas....
Mi estilo es más bien acústico (cantautor) por lo que quiero principalmente que suenen bien las guitarras (nylon y de acero) y las voces, pero no ncesito muchas entradas y salidas por ahora.
Para iniciarme había pensado en una M-box para mi portátil PC (en el futuro estudio intuyo que pondré un Mac), ya que parece un sitema sencillo (todo en uno).
Ahora bien, sé que lleva Pro-tools y pregunto, creéis que ese el secuenciador adecuado para lo que quiero hacer? Evidentemente según vaya progresando me gustará añadir más instrumentos y estilos por si amigos míos quieren grabar aquí.
Qué más me aconsejáis? Como digo por ahora quizá sólo use mi SM58 y un C1000, más las guitarras con mezcla por línea y micro para jugar pero en el futuro me gustaría invertir (poco a poco ) unos 12000 Euros en acondicionar el sitio y añadirle "cacharritos"
Gracias anticipadas por vuestras respuestas y gracias por lo que ya he aprendido leyéndoos.
Un saludo,
Hare