Te puede sonar o recordar a bandas porque él ha fundado varias, Spock's Beard, Transatlantic y alguna más, pesos pesados del progresivo .
Hace unos años, según él, tuvo una experiencia mística, algo que tuvo que ver con la enfermedad de su hija, desde entonces se ha vuelto creyente. Por eso sus letras están toda enfocadas a Dios, el maligno y todas esas cosas, a mi personalmente me importa bien poco sus letras, pero la música que hace me parece muy buena.
Dentro del entorno rock tampoco es muy conocido a pesar de su trayectoria, en el rock siempre se ha valorado demasiado el look y las formas. Morse va a su aire y mezcla todos los estilos, te puedes encontrar pasajes de clásica, jazz, bossa, rock, folk, etc.
Suele cantar bastante por las iglesias, en youtube hay varios videos, creo que su hijo también.
Tiene un hermano que es un excelente guitarrista y que le ha acompañado en varios proyectos, Alan Morse.
Es un admirador de los Beatles, tiene un álbum y dvd de un proyecto versionando varias canciones, con Paul Gilbert.
A mi personalmente el disco del 2005 Question?, conceptual, me parece una maravilla, también está muy bien One del 2004 y Testimony.
Dejo un tema de su hermano, que conste que este es su tema más cañero, es más tranquilillo.