si si era por eso, pero bueno mi problema real no es esperar que seque sino meterlo en el sotano, esa es mi gran cruz, tengo un sotano con los accesos muy compolicados
oye que opinais del enlace que os puse antes del clempol, tengo varias dudas
veis que puede ser efectivo ??
con esto se ovbia la utilizacion del impactodan o se puede colocar sobre esto ? es que ya lo tengo comprado
en el documento del enlace aparecen unos datos de deflexion que no termino de entender, a ver si me los podeis explicar
gracias
Tiene buena pinta; pero el impactodam sería redundante; no obstante el impactodam es sólo util para el ruido de impacto, tacones (y poco más, hombre mucho más que el celaire)
hombre yo compre el impacto dan con idea de hacer el suelo con una capa de lana de roca de 150 mas el impactodan mas la solera de hormigon pero calro ahoira al ver este material pues me lo estoy planteando por eso lo de pediros consejo sobre el
habría que medir espesores y tal; pero me parce que el suelo que ibas a montar (el que describe el manual de obra de danosa) es más coñazo, pero más eficaz, este parece más de hoteles.
este lo hay de hasta 5 cm de grosor y recomiendan una losa de hormigon sobre el de al menos 4 cm ( yo pense poner 5 ) con lo que el grosor total es de 10
por otro lado el suelo que te describi consistia en dos capas contrapeadas de lana de roca de 145 y 2 cm de grosor, osea 4 cm, mas 1 cm del impactodan, mas una solera de hormigon de 7 cm con grosor total de 12
a mi me da igual uno u otro pero quiero montar el mas eficaz de los dos, esta claro que este segundo es mas coñazo pero por otro lado ya tengo el impactodan con lo que me saldria mas barato pero vamos que tampoco ese es el tema, el tema es que quede bien hecho y no me de problemas despues y la opcion primera es un material preparado expresamente para ello con lo que hay una garantia de una empresa que dice que funciona en esa utilizacion de hecho si ves las especificacion esta recomendado para teatros y estudios de grabacion entre otras aplicaciones pero claro tambien es cierto que eso es lo que la empresa dice
no se estoy hecho un lio
habla con los de danosa, hay ingenieros que atienden al cliente cuando les vas a comprar...
En mi suelo seco usé dm y Virox paar hacer doble muelle y entre medio copopren y debajo mad 3, no podía hacer losa y lana de roca por falta de tiempo para secar....
artem segun te entendi para la zona de grabacion me recomiendas mejor el sistema del clempol mejor que el impactodan y la lana no ??
la estructura que me recomiendas para el control room aguantara las paredes trasdosadas sobre el ??
carmeloc en la solera seca que describes, grabas baterias y demas y si es asi te es eficaz, ( entiendase por eficaz que el vecino no baila o te hace los contrapuntos ritmicos con sus congas desde su salon )
No grabo baterías porque es pequeña la cabina (bueno es un cuerto que no llega a 5 mts. de largo por algo menos de 3 de ancho -todo, cabina y control/habitación-).
Seguramente no sea tan efectiva como lo que tú te planteas; pero hice pruebas a poner altavoces a un volúmen hiriente (con sub, enfocando y situados sobre el suelo) y desde el vecino de abajo no se percibía casi nada; pero no son baterías, claro.
Desde el de arriba , sí que se fugan las frecuencias más bajas (sólo y resulta bastante molesto porque no es música sino subgraves y vibraciones); pero no dsde la cabina, solo cuando ensayamos, asíq ue hay que controlar los garves y ya bajar un poco y areglado; desde la cabina, que es pequeñita, no se filtra al esterior practicamente nada.
mod
Sí, entendiste bien.
El sistema para el control room, si el trasdosado no es una salvajada no tendrás problemas. He probado con trasdosados de hasta 3xPYL(12.5mm) + LR y no ha habido problema. Siempre ten presente poner una banda elástica en el apoyo del trasdosado al suelo flotante.
El trasdosado tendrá que ser auto-portante de suelo flotante a techo acústico, o bien si lo anclas a la pared que trasdosas, procura poner soportes elásticos de pared o tendrás un fabuloso puente acústico.
Ah bueno, que no he contado todo, yo no es que tenga un fabuloso puente acústico, es que sólo tengo insonorizada en sentido estricto la cabina; el control a medias, el suelo y el techo lo comparte, lógicamente, con la cabina; pero es que mi casa tiene una particularidad: es de los años cuarenta, construída para ellos (su vivienda y alguno que se sumara) por los ingenieros guipuzcuanos que vinieron a las obras del metro de Cuatro Caminos. es en si casi un bunker (absolutamente nada que ver con lo que hay por ahí, que por cierto, qué caras y qué malas son las casas en España, gente , incluso de zZrautz, que está a unos cuantos kilómetros que se compraon piso en Francia por las barbaridades que piden de este lado de la frontera, y más en Guipuzcoa, te cuentan maravillas de las calidades de construcción).
Pero estamos ensayando a volumen de escucha de grabación, tampoco tan bajo y en la habitación siguiente (mi dormitorio) a las 10,30 de la noche que es cuando acabamos, (también es verdad que separados por la cabina...) y mi mujer viendo Bones o CSI a punto de dormirse oyendo un ligerísmo susurro que le llega por el pasillo.