Hola de nuevo!
Bueno, antes de nada, que muchas gracias, porque me veo en un apuro.
Me ha hecho gracia el comentario final de "qué hago realmente con la guitarra" y es que es verdad. Pues no hago riffs ni solos, debido en su totalidad a que el peso del grupo recae en mi guitarra casi siempre. Las composiciones están diseñadas por mí en su totalidad, y luego por supuesto el resto de la banda aporta su personalidad. El problema es que soy yo sólo el guitarrista. No puedo ponerme a hacer solos contínuamente, porque dejaría descubierto todo un plano ritmico que es más importante -al menos para lo que hacemos y cómo lo hacemos- en nuestra banda.
Estoy muy acostumbrado al mode four, aunque hoy por hoy me da problemas, y no es que falle, el ampli no falla, pero estoy tan perdido con la ecualización... porque cuando empecé hace 3 o 4 años con él, pues sí, cojía y metía graves a tope, agudos a las 14.00 y medios al 0 ! ... y no sonaba mal, porque era otro local, era otro ampli de bajo... Pero ahora, que estamos en un lugar poco alto (no llega al metro noventa) con una acústica mala (incluso teniendo lana de roca por todas partes.... etc) y un ampeg svt3 de 2 pantallas.... pues la cosa ha cambiado y no me encuentro.
NO sé si serán las EMG, que no me ayudan a tener definición, o si es la ecualización. Lo de la muñeca, me llama la atención, y quiero hacerlo bien. Espero no ser al menos yo el mayor problema de mi sonido tan malo. Pero algo pasa.
Por lo que veo voy a tener serios problemas para el concierto, no? Yo paciente soy, pero claro, tenemos un ratito para hacer la prueba de sonido, y pista.
Si no os importa os he adjuntado el manual oficial, y veréis por ejemplo qué ecualizaciones recomienda marshall con el MODE FOUR ( es la última página)... cuál escojo? Pero además he intentado localizar esas recomendaciones para el JCM2000 TSL, y no hay nada.
A ver si basándonos en esas recomendaciones me aproximo a algo mejor.
Por si sigue llamando la atención lo de mi forma de tocar, por aquello de riffs y punteos, podéis visitar el myspace, en la que grabé todo en 30 horas de un tirón (ya sé que no se debe) en mi estudiete, justo para el concurso que ganamos y que además nos obliga a tocar mañana.
Un abrazo a todos.
P.d.: AH! SOy ritmica, pero debo tener sensación de potencia... lo digo por eso de los medios... debería subirselos igualmente? Es que no quiero que suene a Crank, crank, que es como me suena si subo medios, o cuando tienes poca ganancia... una especie de distorsión que no "inunda", es distorsión pero como si le subes el gain al canal limpio... es difícil expresarme... perdonad.
http://www.myspace.com/thinkingtwice