Duda notación musical

mikrokosmiko
#76 por mikrokosmiko el 24/05/2015
Esto de 4'33'' en las discusiones sobre música es nuestro equivalente de la ley de Godwin.

A mí lo que me parece fascinante es que 70 años después del estreno aún esté la gente cabreada :lol:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
avallesp
#77 por avallesp el 24/05/2015
mikrokosmiko escribió:
A mí lo que me parece fascinante es que 70 años después del estreno aún esté la gente cabreada
Y tanto. A la hoguera con el arte degenerado... (ya que hablamos de la ley de Godwin no podían faltar)

95bf2419ba606875ff7a1961e4179-4109724.jpg
Subir
kakasle
#78 por kakasle el 24/05/2015
He estado leyendo este interesante hilo y quiero dar mi opinión, es un tema que siempre me ha atraído, la objetividad y subjetividad en la vida, no sólo en el llamado arte.

Por una parte existe un grupo de gente mayoritario, en el cual yo me incluyo, que tenemos una visión determinada de lo que es bello, dentro de este grupo se pueden hacer subgrupos hasta el infinito, de la persona que se emociona con Mozart a la que se emociona con Bisbal.

Creo que cuando algo es verdaderamente bueno, original, innovador, bello, existe un ampio consenso en la opinión de la gente, independientemente del lugar de procedencia, cultura, etc.

Yo particularmente estoy rozando siempre los bordes de estos grupos, admiro la belleza de alguna música popular, admiro la belleza en la música clásica (especialmente Mozart,Tchaikovsky, Vivaldi, Verdi, Beethoven), admiro la belleza en la música rock en muchas de sus vertientes, incluso admiro la belleza en algunas piezas contemporaneas de algunos artistas (Glass, Nyman, Mertens, Einaudi etc).

No me dejo llevar nunca por las ventas, carisma, producción, etc, simplemente si al conocer una obra hay algo en ella que me parece bello pasa a formar parte de mi vida, ya sea música, arquitectura, pintura o el arte que sea.

Creo que jamás he cambiado de opinión con el tiempo, lo que me gustaba de joven lo sigo apreciando, quizás de otra manera.

Creo que existe otro grupo, minoritario, que nadie se ofenda porque es una opinión particular y fundamentada en base a años de preguntarme cosas y conocer gente de este ámbito.

Mi opinión, ojo es una opinión, es que existe gente que tiene problemas para admirar la belleza, cambiarían parques por cemento, pintarían con pintura plástica la sagrada familia y un largo etc.

Como no encuentran nada que les parezca bello desean crearlo, quieren darle la vuelta a todo, si las mayorías criticamos alguna de sus llamadas artes (sólo por ellos) somos ignorantes, estúpidos o no sabemos ver el arte.

Hace unos años hubo una campaña en la cual los modernos intentaron convencernos de la belleza de Rossy de Palma, dejando de lado a la persona, flaco favor hacen con estas campañas, aunque siempre hay algún idiota que cae.

Después de la chapa, mi conclusión es que hay gente con problemas de gusto para todo en la vida, siempre engañareís a alguien, pero la mayoría de la gente tiene unos gustos establecidos y es es una de la contestación a la pregunta que alguién se hace en el hilo.

¿Porqué no triunfan los movimientos vanguardistas en la sociedad actual?, creo que es por que somos menos gilipollas de que se creen, que la mayoría de las cosas que se han realizado son kaka y que tan sólo se salvan pequeños destellos de genialidad, que por cierto no abunda.

Siento ser tan duro en mis apreciaciones pero, ¿alguien me puede decir alguna genialidad en cualquier campo que se haya realizado en los últimos cuarenta años? (exceptuando lo que la mayoría conocemos y que está aceptado)

Si se sabe mirar y escuchar hay belleza por todos los lados en la vida, hay que estar capacitado para encontrarla.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo