No soy muy dado a crear hilos, pero tengo la cabeza que me va a estallar en un mar de dudas.
En mi estudio tengo dos zonas, una de producción y otra para preparar mis sets para los eventos o simplemente, para echar unas mezclas en mi casa. Esta última es la que quiero actualizar.
En la zona para mezclas tengo actualmente:
- Etapa Behringer EP1500 con dos bafles JBL JRX 115
- Mixer Behringer NOX 202
- 2 platos Omnitronic DD-5250, los típicos super OEM de chasis Hanpin DJ5500.
- Auriculares Sennheiser HD 25
- Interfaz audio Mix Vibes U-MIX 44 para Tracktor
Tengo una carencia en este setup. No tengo CDJs, muchos pensaréis que no los preciso teniendo tracktor, pero realmente creo que si. Cuando tengo que ir a pinchar a algunas salas, encuentro technics bastante reventados, y en los que más que disfrutar la sesión, termina uno sufriéndola. He visto a muchos llevar controladoras, pero yo sigo optando por no llevar un portatil+controladora a una rave, entonces con un USB o unos CDs se solventaría el problema, ya que en la gran mayoría siempre te encuentras como mínimo unos CDJ1000 o CDJ800 de Pioneer.
Entonces he estado dándole vueltas, puesto que también quiero adquirir una mesa nueva, ya que esta NOX202 no termina de convencerme. Y ahí viene el lío.
Actualmente en el mercado no hay mucho donde elegir. He estado mirando y querría algo de Pioneer la verdad, pero es que un CDJ900NXS, los CDJ2000NXS o el XDJ1000 MK2, se me van de madre en presupuesto. El XDJ700 podría entrar, pero su jog-wheel tan pequeño me echa para atrás. El CDJ850K, es perfecto, pero su precio es increíblemente caro, casi 900 euros por un aparato que es identico al CDJ800, salvo en que tiene un puerto USB+MIDI, lo veo excesivo.
Estuve mirando también otras marcas, Reloop RMP-4 y el SC2900 de Denon DJ. El Denon me mola, y tiene un precio ajustado, pero viendo que ahora en 2017 sacaran algo nuevo, no le veo sentido. En cuanto Reloop, se ve más centrado en los plastos, porque en controladoras, mesas y CDJs llevan años algo estancados.
Así que como también quería cambiar de mesa, miré las dos opciones "todo en uno" que hay más interesantes, la Denon MCX8000 y la Pioneer XDJ-RX.
La Denon he leído que como controladora de serato va de perlas, pero como autónomo, no sirve. Precisamente es para lo que lo quiero, para funcionamiento sin ordenador, además su diseño con los botones de START/CUE invertidos en el deck izquierdo no mola.
La pioneer, parecía perfecta, tiene todo lo que se puede pedir, pero según he hablado con algunos que la tienen, no funciona bien con tracktor y hay que hacerle actualizaciones porque tiene algunos bugs.
Estaba casi decidido por la XDJ-RX, pero salió la mesa DJM 450, y me pareció perfecta para mi setup, porque quería tener pegados a mi mesa mis platos, y porque un todo en uno de este tipo tiene una desventaja enorme, si se te fastidia la mesa, pierdes de vista, mesa y decks, y si se te fastidia cualquier otra cosa igualmente, pierdes medio setup.
Así que con este panorama, pensé en mirar aparatos de segunda mano. Intente buscar los 850K, pero todos estaban o con problemas, o muy lejos para probarlos antes de comprarlos, o a un precio por el que casi mejor lo compro nuevo. Así que me encontré sorprendentemente muchísimos modelos CDJ800MK2 a la venta, y algunos en bastante buen estado.
Disculpad este tocho... voy al meollo de la cuestión.
Mi duda es,... espero mejor a ver que sacan Pioneer y Denon para el próximo NAMM en el que ya se sabe que Denon va a presentar un deck nuevo?
O me trinco un par de CDJ800MK2 y la DJM450 de pioneer nueva?
PD: ¿Se conoce algún defecto grave que pueda ser motivo de que haya tantas unidades de CDJ 800MK2 a la venta?
Gracias a todos y disculpad este tochaco.