Elección de notas para bajo

pobrewill
#1 por pobrewill el 05/05/2008
Hola:

Tengo que hacer un ejercicio que consiste en que dada una melodía, y su armonía, elegir varias lineas de bajo diferentes.

En principio me parece que probablemente la más sencilla sería usando las tónicas de los acordes de la armonía, aunque intentando que no dupliquen una nota de la melodía,ni se produzca un intervalo de ¿9b? ¿Es esto así?

Podría también intentar usar el resto de notas de los acordes de la armonía, pero me han comentado que si uso el bajo correspondiente a la primera inversión del acorde los resultados pueden no ser muy buenos,(efectivamente no lo son).¿Porqué?

¿Qué otras posibilidades me quedan?¿Como podría a través del bajo darle otro color a la armonía?

Muchas gracias de antemano por haber leido este mensaje y por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
debajoelectrico
#2 por debajoelectrico el 05/05/2008
Hola,haz bajo conducido ascendente y descendente y prueba a mantenerlo estático en la nota comun.

pon la armonia y lo vemos.
Subir
pobrewill
#3 por pobrewill el 06/05/2008
Hola
Muchas Gracias por contestar, lo del bajo conducido no lo entiendo, lo de las notas comunes creo que te refieres a usar las comunes en los acordes de la armonía¿No?

El tema en cuestión, por si alguien lo conoce es la Bourree BWV996 de bach,(que fue interpretada por Jethro Tull,creo), y la idea era cambiar el acompañamiento de la melodía por un bajo a blancas. Pongo un poco de la armonía de la pieza porque es un poco larga y en la siguiente linea el bajo correspondiente:

Emin B7 Emin Emin B GMaj G Amin D GMaj D GMaj CMaj Amin E D G C
e f# e g f# d g c d g d g e c e a g c

¿Es aceptable?¿Otras posibles soluciónes?
Subir
pobrewill
#4 por pobrewill el 06/05/2008
Vaya, lo siento, el bajo no ha quedado cuadrado debajo de su correspondiente acorde...
Subir
debajoelectrico
#5 por debajoelectrico el 06/05/2008
yo la veo aceptable,otra opcion:

E-F#-G-E-D#-D-D-E-D-D-E-E-E-F#-G-G

un poco mas estática
Subir
pobrewill
#6 por pobrewill el 09/05/2008
Muchas gracias drumbass.

Me han comentado que una bourree es un baile y por lo tanto busco un bajo más saltarín, y creo que una condición, entonces, sería que no repita notas consecutivas.

En realidad me conformaría con algunas indicaciones, por ejemplo me han comentado que si uso en el bajo la sexta con respecto a a la tónica del acorde de la armonía puedo darle a esa parte de la melodía un carácter de inconclusa, como una cadencia plagal.

No se, me gustaría consejos de este tipo, si es que alguien conoce alguno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo