Elektron Analog Four
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Buenas a todos !! me presento soy Rafa y no puedo dormir me llega mañana mi A4 y estoy impaciente !! me encantara formar parte de este foro, desde pequeño e soñado con poseer un sintetizador analógico , mi poca información mi ignorancia sobre este mundo , me ocasionaron multitud de dudas y correspondientes retiradas siempre que me propuse adquirir uno , no tengo mucha idea , espero aprender mucho de todos vosotros , y en un futuro poder colaborar y aportar mi granito de arena , agradezco a pablofcid el inimaginable curro que se a metido con los Reviews GRAN TRABAJO !
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Hace un par de semanas que la tengo pero todavía no he podido sentarme con ella. Sobretodo el tema de guardar datos, al igual que con la Octatrack merecen pegarse una buena sentada. A nivel de sonido, secuenciador y demás no creo que pueda decir nada que no se haya dicho ya.
De momento he creado un Project nuevo con todo vacío para usar la A4 como módulo de sonido y usar los patrones que tengo de la OT. Pienso además que si la sencuencio desde la Octa siempre podre usar esas pistas por si un día quiero mandarlas a otros sintes, no?
De momento he creado un Project nuevo con todo vacío para usar la A4 como módulo de sonido y usar los patrones que tengo de la OT. Pienso además que si la sencuencio desde la Octa siempre podre usar esas pistas por si un día quiero mandarlas a otros sintes, no?
#1069
No se como se secuenciara desde el octa, pero si no puedieses usar los parameter locks, te estarias perdiendo una de las cosas mas bonitas del A4. Podrias empezar haciendo los patrones en el octa, grabarlos en el secuenciador del a4 y guardarlos en octa despues. O dejar unas escenas con patron y otras sin el, para jugar un poco en directo. Son solo ideas xD
No se como se secuenciara desde el octa, pero si no puedieses usar los parameter locks, te estarias perdiendo una de las cosas mas bonitas del A4. Podrias empezar haciendo los patrones en el octa, grabarlos en el secuenciador del a4 y guardarlos en octa despues. O dejar unas escenas con patron y otras sin el, para jugar un poco en directo. Son solo ideas xD
Merci Dexter! La idea es un poco lo que comentas al final, no las uso dentro de un contexto de sesión sino más por canciones así que puedo hacer distintas combinaciones. Desde la Octa, hablo ahora de memoria, puedes asignar varios parametros y hacer desde ahí los Plocks.
Aunque lo que comentas de grabar los patrones de la octa a la A4 también es muy buena idea. Ahora que empezaba manejarme con la Octa...
Aunque lo que comentas de grabar los patrones de la octa a la A4 también es muy buena idea. Ahora que empezaba manejarme con la Octa...
#1071
Yo suelo hacer eso desde ableton. Hago el patron en push con las notas y cuando tengo algo que me gusta, le doy a grabar en analog. Una vez está guardado el patron, a retorcer botones en A4 hasta que la cosa te hace levantarte de la silla xDDD
Una cosa buena que tiene tabajar asi es que si el analog esta recibiendo notas desde un secuenciador externo, al ir cambiando de sonidos en el browser, va escuchandose la secuencia con los sonidos segun los cambias al buscar y sin perder el original, pues solo tienes que cancelar la busqueda y todo queda como estaba. De esta forma es mucho mas sencillo buscar un sonido que encaje en lo que estes trabajando.
Yo suelo hacer eso desde ableton. Hago el patron en push con las notas y cuando tengo algo que me gusta, le doy a grabar en analog. Una vez está guardado el patron, a retorcer botones en A4 hasta que la cosa te hace levantarte de la silla xDDD
Una cosa buena que tiene tabajar asi es que si el analog esta recibiendo notas desde un secuenciador externo, al ir cambiando de sonidos en el browser, va escuchandose la secuencia con los sonidos segun los cambias al buscar y sin perder el original, pues solo tienes que cancelar la busqueda y todo queda como estaba. De esta forma es mucho mas sencillo buscar un sonido que encaje en lo que estes trabajando.
#1073
A4 de esclavo pero con su propio reloj. Asi me evito problemas de jitter excesivos, que los hay, aunque la cuantizacion ayuda. Es decir, el A4 solamente es puesto en play y stop desde live. Los bpm los ajusto a mano y los 2 el mismo.
El audio, normalmente a traves de la scarlett, que no es una maravilla en cuanto a latencias pero va bastante bien y su sonido es realmente bueno. Eso si, las percusiones solo en uno. O en live o en analog, pero los 2 a la vez y lo unico que tengo ganas es de prender fuego a todo... No es mucho el desfase pero me jode la vida. XD
A4 de esclavo pero con su propio reloj. Asi me evito problemas de jitter excesivos, que los hay, aunque la cuantizacion ayuda. Es decir, el A4 solamente es puesto en play y stop desde live. Los bpm los ajusto a mano y los 2 el mismo.
El audio, normalmente a traves de la scarlett, que no es una maravilla en cuanto a latencias pero va bastante bien y su sonido es realmente bueno. Eso si, las percusiones solo en uno. O en live o en analog, pero los 2 a la vez y lo unico que tengo ganas es de prender fuego a todo... No es mucho el desfase pero me jode la vida. XD
Si, es una pasada. Dicen que usando conectores midi a la tarjeta de sonido mejora. Supongo que con una tarjeta pci sera mucho mas estable pero no tengo para probar. Habra que esperar a final de año con el overbridge a ver si con unos buenos drivers mejora. Live me ha dado problemas siempre a la hora de usar relojes externos pero con el a4 es desquiciante.
Desde que me pille la Octatrack que no he vuelto a abrir Ableton, pero más por tiempo que por otra cosa.
Creo que necesito definir dos escenarios claros para trabajar, uno de estudio con todos los aparatos en plan todos contra todos y luego otro para directo con la OT y A4. Eso me evitaría muchas perdidas de tiempo y quebraderos de cabeza pero solo de pensar en ello...
Creo que necesito definir dos escenarios claros para trabajar, uno de estudio con todos los aparatos en plan todos contra todos y luego otro para directo con la OT y A4. Eso me evitaría muchas perdidas de tiempo y quebraderos de cabeza pero solo de pensar en ello...
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