Aunque suene a tópico, como ya se ha comentado por aquí, son máquinas diferentes y cada una, a pesar de ser un concepto muy similar, tiene sus puntos fuertes y sus "carencias".
Por ejemplo el secuenciador de A4 es mucho más completo, más sencillo y permite cosas como el lock de parámetros que no tiene Spectralis y para mi es una de las bazas más interesantes de la familia Elektron. Por contra el seq de Spectralis me parece más creativo en cuanto a que por ejemplo al no poder copiar las notas o patrones, hace que busques alternativas tipo transposición, inversión de la frase, etc...que de un modo "habitual" no haría, y esa carencia se convierte en "virtud".
En cuanto a sonidos, Spectralis me parece más "amplia", teniendo en cuenta que es también un sampler con un motor de audio extraordinario, el filterbank y otras triquiñuelas hacen que tenga un sonido muy personal. La parte analógica de Spectralis suena muy gruesa, gracias a sus cuatro osciladores, de igual modo estoy seguro que A4 también puede llegar a conseguir sonidos así (aún la estoy catando), sin embargo mientras que en Spectralis podrías seguir añadiendo elementos gracias a los sintes digitales, las líneas de secuencia, percusiones, etc...En A4 la polifonía parece limitar esto un poco, supongo que depende de "cuantos sonidos te pida el cuerpo".
Spectralis no es compleja de manejar una vez que entiendes su workflow, pero para conseguir hacerla efervescer es importante conocer su estructura interna y eso es algo más tedioso. En A4 todo es más claro, kits, patrones, sonidos...además de tener un manual mucho más conciso y preciso en cuanto a funcionamiento general de la máquina. Piensa que Jorg, creador de la Spectralis, más que un manual y debido a la gran cantidad de posibilidades que presenta la máquina más que un manual escribio un "cómo hacer que"...
En definitiva para mí se complementan perfectamente, son extensos, y después de años probando cacharros personalmente me gustan porque tienen personalidad.
Por cierto ya di con el Multi Map mode