gracias de antemano!!
Enchufar bajo directamente a altavoces full range compresor?
gracias de antemano!!
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
muchas gracias, entonces cualquiera de las dos opciones es buena supongo, ¿que es mejor, usar un pedal compresor o usar un emulador de altavoz para matar las frecuencias dañinas para los altavoces?
Yo parto de la base de que un bajo tiene unos graves y unos picos que son para altavoces de ampli de bajo, que son muy duros, entonces unos full range se romperian con el tiempo, si uso una pedalera con emulacion de altavoz activada ya no suena tan bien como si lo uso con compresor, o tampoco se si tengo que usar las dos cosas, ¿tu como lo harias?
Yo parto de la base de que un bajo tiene unos graves y unos picos que son para altavoces de ampli de bajo, que son muy duros, entonces unos full range se romperian con el tiempo, si uso una pedalera con emulacion de altavoz activada ya no suena tan bien como si lo uso con compresor, o tampoco se si tengo que usar las dos cosas, ¿tu como lo harias?
no pasa nada si lo metes directo a un fullrange... acuerdate que en un concierto, tu bajo va a un directbox y luego directo a mesa y..... chan! a los full range (o top+subs de ser el caso)....
no pasa nada! sin compresor los puedes malograr tan igual como un ampli de bajo. las mismas razones: señales saturadas, forzar demasiado...
suerte!
no pasa nada! sin compresor los puedes malograr tan igual como un ampli de bajo. las mismas razones: señales saturadas, forzar demasiado...
suerte!
TonyGT-Ibiza escribió:he escuchado por ahi que los graves y los picos de los bajos rompen los altavoces o tweter de los full range
Es la primera noticia que tengo sobre el tema. Me sorprende pero no sé si es cierto o no. ¿De dónde sacas esa información? He estado buscando y no he encontrado ningún hilo que profundice en el tema.
es informacion muy vieja, cuando yo empezaba a tocar siempre habia quien decia "el bajo por los graves que mete no se puede meter en un equipo de voces directamente o en un ampli de guitarra por que rompe el altavoz"
hay que atenuarlo con un compresor o pasarlo primero por un ampli de bajo y luego microfonearlo para amplificar por un equipo full range, pero directamente a un equipo full range es malo para los altavoces ¿no es cierto? es por que los graves directos sin comprimir y sin matarle el ataque y ciertas frecuencias es dañino, es lo que siempre habia oido en mis comienzos.
hay que atenuarlo con un compresor o pasarlo primero por un ampli de bajo y luego microfonearlo para amplificar por un equipo full range, pero directamente a un equipo full range es malo para los altavoces ¿no es cierto? es por que los graves directos sin comprimir y sin matarle el ataque y ciertas frecuencias es dañino, es lo que siempre habia oido en mis comienzos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo