Hace dos meses, en un ciclo formativo, tenía que poner un partido de baloncesto, y puse un partido que era la final de la recopa entre el madrid y el snaidero de caserta, en la que Fernando Martín jugaba y Petrovic metía 62 puntos. Bueno, los comentarios eran de que esos no jugaban ni en su equipo, que no sabían ni defender. ¿Están seguros los chicos jóvenes de que Fernando Martín no sabía defender?. ¿Saben lo que era un jugador como Petrovic?:Bien, yo estoy seguro, que si jugásemos contra esas personas, eran de tal calidad, que nos humillarían, y lo sé porque jugué contra ellos.
Este es un ejemplo de lo que parece más bien un cambio generacional.
Lo que parece ser el comentario, constante, es que la gente mayor, estamos anaftalinados. Bueno, yo creo que si nos conocieran, veríamos que somos gente muy atractiva. Desde luego, veo la música de Cassini, y me encanta. Si, es cierto, estamos anaftalinados, pero yo creo que eso debería de ser más un respeto, que un cachondeo, porque todos pasaremos en esta vida, por la situación de que tendremos 80 años, y nos preguntaremos, ¿y cuántos años nos quedan de vida?.
Por lo que a mi respecta, para los que no me conocen, tengo un estudio con un piano, otro con sintes de los años 70, 80, 90, 2000, 2010, y de plugins, y de samplers en donde me sampleo mis sonidos. Funciono con TODO, y todo me encanta, lo manejo todo. Y como he pasado por todo, no fui de los que tiraron sus analógicos, cuando llegaron los digitales, y no he tirado nada. He llegado a la conclusión, de que vale hasta el último cable scsi, hasta el último cd de 3 y medio, es válido. Eso me dice mi experiencia. Y lo guardo todo.
El otro día, comentaban que era una lástima que en España, cuando entramos en la alta velocidad, se destruyeron todos los trenes, todos los talgos, todos, con todas sus técnicas y operarios, y ya no queda nada. Creo que en este país, deberíamos aprender a guardar más el pasado. Todo es un patrimonio, que vale mucho, y que simplemente estamos hablando de guardar un material con unas técnicas de trabajo.
Y si, ya estamos muy anaftalinados, pero aseguro que si alguien nos conociera, más bien enseñaríamos mucho, igual que los que estuvieron delante, nos enseñaron. Y algún día, este ciclo de respeto, debería de continuarse.