Erasure .. . Era shure o era rhode.. ¿Que es Erasure hoy ?

f_fwd
#1 por f_fwd el 26/04/2007
hola que tal,

Estaba oyendo siglo 21, cuando han puesto lo nuevo de Erasure... A la de un rato de estar escuchando su nuevo trabajo, he llegado a la conclusion de que lo que en los 80 sonaba supermoderno como era hacer pop con maquinas para minorias, hoy, con tan solo cambiarle la voz, podria llegar a ser una cancion de los mismisimos Camela [que no Camel] ....
Parece como si esos sonidos tan personales y peculiares que en los 80 solo eran consumidos por gente selecta, rebuscadora en alacantarillas, se hubieran echo al oido y estan tan asimilados por el hipotalamo, que hoy en dia casi te sorprende mas el sonido de una guitarra o un bajo vintash en un disco que el de un sinte ....

Tiempos Modernos (Crisis global y transformación de las culturas))

FFWD
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#2 por InternationalDateline el 26/04/2007
¿El Nightbird, o han sacado algo nuevo?

Sí, cualquier sonido novedoso se pasa en poco tiempo con el sobreuso. Si ya es difícil innovar, imagínate para alguien que ya acumula edad y hastío. :) Siempre se ha hablado de las normas que Clarke se pone a la hora de hacer un disco, y que va variando para mantener el interés. Pero parece que últimamente no se exprime mucho el cerebro, la verdad. :(

Y los sintes, pues ya están muy vistos. Si a esto le unes dos cosas:

* que para tocar una guitarra hay que saber un poco. Para tocar un sinte no;
* que las guitarras cuestan dinero y los sintes no

pues uno de los resultados de la moderna revolución VST es el exceso sintético en detrimento de los instrumentos "orgánicos" (aunuqe últimamente las guitarras están pujantes).

Otro ejemplo de sonido avejentado. Cuando escuché de pequeño "The Look", de Roxette, flipé con aquel sonido. Hoy en día es la cosa más caduca y vetusta que te puedas imaginar.

De todos modos, a mí el sonido de los buenos sintes analógicos me flipa, nunca me canso de él. El sonido que ya no soporto es el sonido digital ochentero, se me hace cuesta arriba.
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 26/04/2007
InternationalDateline @ 26 Abr 2007 - 11:03 AM escribió:
El sonido que ya no soporto es el sonido digital ochentero, se me hace cuesta arriba.


prueba el sonido digital 80ero de los discos de King Crimson ..

# Discipline (1981)
# Beat (1982)
# Three of a Perfect Pair (1984)
Subir
Jorge Ruiz
#4 por Jorge Ruiz el 26/04/2007
Entre las insoportables letras de amor baboso de Bell y las pocas ganas de innovar de Clarke, la verdad es que Erasure hace ya varios discos que dejaron de ser lo que fueron. Y mira que discos como "The Circus", "Innocents" o "Wild!" marcaron mi adolescencia, e incluso no hace tanto con "Erasure" parecía que Clarke por fin se abría a nuevas cosas, pero no... No sé, escucharlos ahora da pena, hacen música sin ningún alma, con el piloto automático.
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 26/04/2007
Alguien escribió:
¿El Nightbird, o han sacado algo nuevo?

Parece que han perpetrado un nuevo disco:
http://www.erasureinfo.com/
Subir
InternationalDateline
#6 por InternationalDateline el 26/04/2007
Sahul, lamento darte la razón. Desde "Erasure, así, de memoria, me salen "Cowboy", "Loveboat" (infectos por lo estultícico), "Nightbird" (otra estupenda demostración de talento agotado), el de versiones (se salvan dos) y el tocado con guitarras (curioso). Y son todos... decepcionantes, por ser suaves.
Subir
InternationalDateline
#7 por InternationalDateline el 26/04/2007
Joder, qué portada. Augura lo peor, ciertamente. Qué remedio, lo compraré porque soy así de gilipollas, pero... Bueno, conservo las esperanzas. Después de un buen tiempo, el último de DM me sigue pareciendo un disco cojonudo. Vince también puede resurgir.

No os riáis. Un respeto por los muertos.
Subir
InternationalDateline
#8 por InternationalDateline el 26/04/2007
Apuntado, Ffwd, gracias. He escuchado cosas de Fripp en solitario, pero para mi vergüenza nunca he escuchado un disco de King Crimson. Lo remediaré.
Subir
walerandei mod
#9 por walerandei el 26/04/2007
Hombre ... la cosa creo que es muy relativa a como se convinen esos sonidos para montar una cancion.

Mas precisamente, hablando sobre sonidos digitales, recuerdo la primera vez que escuche el disco "Forever young" de Alphaville ... quede impresionado por esos sonidos tan particulares. El 90% del disco es de synthes digitales, no analogos.

Hoy en dia, escucho ese disco, su mezcla y produccion, y me sigue resultando particularmente delicioso ... y segun mi gusto, nadie logro siquiera arrimarse a esa calidad sonica programando en un synthe digital.

Por otro lado, la gran mayoria de los VSTs de hoy en dia, se me antojan muy muy similares en cuanto al sonido que logran. Por supuesto que hay exceptos, pero creo que son una minoria muy muy pequeña dentro de la gran cantidad de VSTs que hoy se pueden disponer!. Y asi es como hoy en dia, la gran mayoria de la gente que resume su musica utilizando VSTs pos suenan todos muy similar (dejando de lado los caprichos de cada genero).

Con respecto a que "cualquiera" toca un synthetizador ... pos lo mismo se podria decir de una guitarra ... cualquiera puede tironear cuerdas y sacarle sonidos. Ahora bien, algo muy diferente es saber lo que se hace en ambos instrumentos, no solo hablando de la tecnica como guitarrista o teclista (pianista incluso), sino en el hecho de abordar uno de estos instrumentos y saber hacerlo sonar de acuerdo a lo que uno busca y quiere.
Entre mis colegas, hay algunos de ellos que simplemente se dedican a rotar knobs y a montar como si fuera un collage arpegios y percuciones cuadradas, y con ello logrando canciones. De esto ultimo no hay duda alguna. Tambien tengo colegas que son muy distros como pianistas, y mas meticulosos aun PROGRAMANDO SONIDOS (no rotando knobs esperando que la suerte me de un sonido que me guste y ya) ... y los resultados son verdaderas composiciones muy rocas en Harmonias, melodias, bases percusivas mas complejas, etc.

A mi gusto, este proceso de democratizacion de los recursos de synthesis (como los VSTs), es verdad que liberalizo en gran grado las posibilidades de hacer musica electronica con muy poco dinero, pero tambien creo que esto trajo aparejado un importante detrimento de la calidad global de la musica electronica.
A veces, amigos mios me hacen escuchar discos donde el autor por lo visto es muy conceptual, trabaja la musica como ideas y no se que royo ultra-artistico expresivo mas ... pero mis oidos solo escuchan composiciones pobres, sin riqueza argumental alguna, donde el autor mas que crear una verdadera banda sonora para una idea, pos simplemente hizo lo que su desconocimiento mediocremente le permitio generar dentro de una repeticion constante de un loop a modo de collage sonoro.

Y asi es como me parece que determinados pseudo-artistas, creo yo, justifican sus limitaciones musicales, conceptualizando su mediocridad en el rollo de como denominar su musica declarando su pobreza como parte de un estilo. Por nombrar alguno, el MINIMAL ... por supuesto que no meto al 100% de estos exponentes en la misma bolsa, ya que creo que en todo movimiento siempre hay un apise de genialidad ... pero luego de la genialidad llega una cuantiosa pobresa.

Lo mismo creo le paso al Intelligent techno y otros generos similares.

Todo esto, de la mano de esta democratizacion de recursos y de esta concecuente nueva generacion de pseudo-artistas, que incluso se AUTODENOMINAN PRODUCTORES. Y por supuesto no dudan en declarar que tienen publicados ya 3 o 4 discos ... eso si, en internet con una media de ventas igual a la de sus descargas ... es decir "0".

Por cierto, el CLARKE en su epoca me gustaba mucho ... hoy en dia me aburre!

Esa es mi opinion! :D
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 26/04/2007
joder ... que cuelgue mi respuesta! 8-[
Ta claro que tengo uno de esos dias espesitos! #-o
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 26/04/2007
InternationalDateline @ 26 Abr 2007 - 11:29 AM escribió:
Bueno, conservo las esperanzas...Vince también puede resurgir.

En http://www.myspace.com/erasureofficial hay una "demo" con trozos de temas del nuevo disco :roll: .
Subir
InternationalDateline
#12 por InternationalDateline el 26/04/2007
>Con respecto a que "cualquiera" toca un synthetizador ... pos lo mismo se podria decir de una guitarra ... cualquiera puede tironear cuerdas y sacarle sonidos. Ahora bien, algo muy diferente es saber lo que se hace en ambos instrumentos,

Hombre, ya. Pero si no tienes ni puta idea de tocar una guitarra eres incapaz de hacer nada útil con ella. Y para dar el primer empujón con la guitarra necesitas algunas horas de sudor. Con un sinte no. Alguien que no tenga ni puta idea de tocar puede hacer cosas con buenos sonidos. Sin tener *ni repajolera* idea de tocar.

Y no me parece mal, por supuesto. Pero es lo que hay.
Subir
InternationalDateline
#13 por InternationalDateline el 26/04/2007
Sahul @ 26 Abr 2007 - 11:55 AM escribió:
InternationalDateline @ 26 Abr 2007 - 11:29 AM escribió:
Bueno, conservo las esperanzas...Vince también puede resurgir.

En http://www.myspace.com/erasureofficial hay una "demo" con trozos de temas del nuevo disco :roll: .


Si ese es el single, todo apunta a un nuevo trabajo inane. Apretemos el culo.

Vince es Dios y yo soy su profeta. No debo flaquear. No debo dejarme dominar por el desánimo. Tengo fe. He tocado a Vince y sé que es el redentor renacido. Seré fuerte.
Subir
neomad
#14 por neomad el 26/04/2007
Porqué para tocar un sinte no es necesario saber y en cambio por una guitarra si ?? ... no me la puedo creer.

Waler !!!!!!!!!! help !!!!!!!!!!

El mismo caso de mi amigo Sahul,marcaron una parte de mi adolescencia (oh l'amour :D) pero ya esta, no vuelvo
Subir
InternationalDateline
#15 por InternationalDateline el 26/04/2007
Es muy sencillo: cuando no has tocado una guitarra en tu vida, tocar un acorde es jodido. Cambiar de acorde, una tarea más que compleja.

Cuando nohas tocado un sinte en tu vida, tocar un acorde es muy sencillo. Grabarlo en programación por pasos, trivial.

No sé, me parece evidente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo