Erasure .. . Era shure o era rhode.. ¿Que es Erasure hoy ?

lokez
#16 por lokez el 26/04/2007
ummm creo que se refiere a que con un sinte se pueden hacer cosas resultonas de un modo más inmediato...pones un preset bueno y das dos acordes y... bummm aquello suena tremendo (gracias en gran parte al que programó el preset, claro)... ahora con la guitarra dar el par de acordes probablemente ya sea más jodido de entrada...

añadimos además que si el sinte es vst, por ejemplo, pintas las notas y listo...

eso sí, de esos dos acordes faciles a crear un tema medio decente ya va un mundo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
InternationalDateline
#17 por InternationalDateline el 26/04/2007
Eso mismo, Lokez. Muchas gracias. :)

Por supuesto, nadie habla de empezar a dominar un instrumento.
Subir
Asphericus
#18 por Asphericus el 26/04/2007
Desgraciadamente estoy de acuerdo con todos vosotros y eso que Erasure siempre han estado entre mis favoritos, hasta el disco "Erasure" (de lo mejorcito de ellos en mi opinión). Después llegó la decadencia y después de un par de discos decepcionantes la verdad es que les he perdido la pista.
Subir
Origami
#19 por Origami el 26/04/2007
Erasure se quedó anclado tras el álbum 'Erasure', y si me apuras un poco antes. Ship of Fools, It doesn't have to be like that, Sometimes, sonaban a la épocan en que se compusieron, los últimos discos suenan a un tipo acomodado que ya no se esfuerza en crear cosas mínimamente interesantes e innovadoras.
Subir
Neosynth
#20 por Neosynth el 26/04/2007
No se yo es que sere mas friki que nadie o no se yo......

puedo estar deacuerdo con algunos de vosotros en que se han acomodado, hay algun que otro disco que si que son plena decepcion.

Pero de hay a decir que desde el albun Erasure se quedaron anclados???

No se ya te digo sere mas friki que nadie!!!!, pero a mi me encanta el albun I say I say I say y el Cowboy, que fueron posteriores, ya el Loveboat ya lo vi algo fuera de lo comun en ellos pero sinembargo el Nightbird es un albun que me gusta mucho sobre todo el primer corte del CD.

Alguien escribió:
Si ese es el single, todo apunta a un nuevo trabajo inane. Apretemos el culo.

Vince es Dios y yo soy su profeta. No debo flaquear. No debo dejarme dominar por el desánimo. Tengo fe. He tocado a Vince y sé que es el redentor renacido. Seré fuerte.


:lol: :lol: :lol:

Un saludo Neosynth :wink:
Subir
Jorge Ruiz
#21 por Jorge Ruiz el 26/04/2007
"I say I say I say" es anterior, año 1994. Y es muy bueno, sí. ;).
Subir
f_fwd
#22 por f_fwd el 26/04/2007
a mi es que el techno-chicle, la verdad es que no me ha gustado mucho nunca .. he abierto el post para hacer referencia a donde se han quedao los sonidos modernazos de la electronica utilizando como cebo a Erasure .. ..

.. aunque he de confesar que una de las canciones que mas me ha emocionado de toda la vida tiene algo que ver con Vicente y ha sido "Only you" de Yazoo ... cuando se la oia a mi hermana mayor que la tenia en una cinta TDk de 90 que le habia pasado mi tia que por entonces estaba currando en London ... muy guapa esa cancion xddd !!!!!

.. pura tristeza analogica ...

Pd: Los Moogs tb lloran ..
Subir
pop
#23 por pop el 26/04/2007
Sobre lo que hablais de los sintetizadores y las guitarras: para mi, usar un sintetizador no es poner un preset y tocar las teclas, eso lo considero tocar el teclado, que puede ser más o menos dificil (personalmente, me parece dificil de cojones), pero usar un sintetizador pienso que es algo muy diferente. Se trata de entender cómo funciona y dominar esa técnica hasta que sepas utilizarlo para conseguir los sonidos que quieras. Y no lo veo nada sencillo.

Ahora, estoy de acuerdo en lo de que poner un preset y escribir una secuencia más o menos resultona en un piano roll es muy sencillo. Pero no confundamos los términos...
Subir
InternationalDateline
#24 por InternationalDateline el 26/04/2007
Aceptamos el tirón de orejas terminológico, pop. :)

Pero el fondo del asunto creo que se entiende, no creo que nadie se llame a engaño.

El "I say I say I say" no es de lo mejor, pero es digno, sí.

Y "Only you"... Qué decir de los dos discos de Yazoo. Para mí son la joya el tecnopop. Nada los supera.
Subir
Lamprolog
#25 por Lamprolog el 27/04/2007
Pues .. yo llevo el ultimo disco de Erasure en un Micra. El tema esta que cada vez que cambio el cd en este coche tengo el riesgo que de la radio se quede bloqueada durante varios dias o simplemente el coche me quede sin bateria.

La cuestion es que he escuchado ese ultimo disco varias veces, cosa que gracias al p2p hacemos pocas veces o no como antaño soliamos desgastar las cintas. Mi conclusion es que, a pesar de que el cantante ya no tiene la voz que tenia, el disco está muy bien. Y en las primeras escuchas no me gustó, lo mismo exactamente que con el ultimo de Depeche Mode, pero tiene 3/4 temas lo bastante buenos (como ha pasado en todos sus discos) como para que no ponga la radio y lo siga escuchando. Mi mujer, que cogió el otro dia este coche, que ademas es el suyo, mi vino preguntado: "Oye ese CD que hay en el coche es bastante guapo. Que grupo es ?" Le respondí "Pues creo que Erasure". Ella ha sido siempre mas fanatica de estos techno grupos y no se plantea si esos sonidos los saca Camela o no. Tampoco se atrevió a sacar el CD para mirarlo.

Así es que, denle una segunda y tercera oida. El tema con el que empieza el disco ya quiseran haberlo hecho más de la mitad de los grupetes super-modennos que la escena oscurilla EBM/Future Pop.
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 27/04/2007
Lamprolog @ 27 Abr 2007 - 10:38 AM escribió:


Así es que, denle una segunda y tercera oida. El tema con el que empieza el disco ya quiseran haberlo hecho más de la mitad de los grupetes super-modennos que la escena oscurilla EBM/Future Pop.


Si señor! Una verdad como un templo! :D
Subir
Lamprolog
#27 por Lamprolog el 27/04/2007
En cuanto al tema de "tocar el sintetizador". :)

Tocar el sintetizador no es tampoco programarlo. Es saber hacer variar su sonido como quieras mientras lo tocas. De ahi que los monfonicos sean muy apreciados. Una mano el las teclas y otra en los controles, ademas del puto filtro.
Subir
walerandei mod
#28 por walerandei el 27/04/2007
Lamprolog @ 27 Abr 2007 - 10:49 AM escribió:
En cuanto al tema de "tocar el sintetizador". :)

Una mano el las teclas y otra en los controles, ademas del puto filtro.


Y van 3 manos ya! O sea, un pulpo! :D
Subir
sapristico
#29 por sapristico el 27/04/2007
cada vez que alguno que yo me sé opina....sube el pan.

Iba a abrir un post yo, hablando sobre el tema de ese tema. Me pasó igual, estaba oyendo el programa y flipé.

No es que Erasure se pasen o no, o q aquella electrónica se demedie a pasos agigantados...que entra dentro de cierta previsibilidad, aunque yo la veo orgánica y aportando, o evolucionando en otros ámbitos, si bien, pocas veces es de la mano de los propios precursores.....es que ese tema de Erasure tiene una composición de lo más cutre triste que he oido....es que es mala como esl sebo de perro....escuchadla abstrayendo un poco y oiréis una canción típica de OT, con algunos sintes por ahí metidos a piñón....no le déis demasiadas vueltas, es que ese tema no llega ni a iconoclasta,...o la letra ironiza a muerte sobre eso...o es sencillamente un truñaco de tema.

He oido cosas antiguas de Erasure, y tenían una elegancia decadente bastante más considerable que eso que han hecho.

Roxette, sin embargo, no me han parecido buenos en su vida...
Subir
sapristico
#30 por sapristico el 27/04/2007
hablo sólo de ese tema de siglo XXI ayer, creo recordar.....que me puso los ojos como platos....pa mí, una cacho mierda de tema con una melodía cursi hortera que te cagas....de boda cateta en Southampton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo