Hace ya bastante tiempo que decidí rodear mi cuerto de cacharros con teclas para componer música en mi tiempo libre.
Siempre me han gustado los sintes y la tecnología, tanto su estética como su fondo, pero sobre todo me atrae las posibilidades que me brinda la máquina y como voy a sacarle provecho.
No obstante he comprobado a lo largo de bastante tiempo, tanto en personas físicas como en foros y demás que hay "musicos" que parece que se dedican más bién a otra cosa, que no es hacer música.
Me explico, mucha gente anda siempre vendiendo y comprando cacharros, como si estuvieran buscando el sinte definitivo que les aclare las ideas, que defina su estilo.
Una cosa es un coleccionista de sintes, que los hay y los respeto, pero luego hay mucha gente que anda comprando y vendiendo cosas continuamente y realmente no compone música, o tienen muy poca cosa compuesta y siempre es una "prueba".
Respeto a todo el mundo y por supuesto cada uno hace lo que quiere, pero es triste perder el tiempo en abrir y cerrar ventas continuamente sin conocer los aparatos que tienes, sin saber las posibilidades que te brinda, sin configurar tu estudio entorno a tus necesidades y caer en la rueda de la compra-venta porque sí.
¿Cual es la finalidad de tener instrumentos de tal o cual caracteristica sino hacer música?, y hablo de músicos, no de coleccionistas.
Conozco mucha gente que con 2 sintes y algún vsti hace composiciones de quitar el hipo, y por el contrario gente que se gasta pasta continuamente o anda cambiando sintes sin ton ni son y que han compuesto poco o nada.
Es incomprensible...
Saludos