gracias por las gracias, no se merecen, es un tema que me apasiona aunque apenas si me he asomado a él.. pero en ello andamos. Y si, hay pocas cosas mas gratificantes que compartir experiencias con un hijo, espero que cuando entremos en fase adolescente (que entraremos mas rapido de lo que queremos) esto sirva de puentes... de momento, desde luego es motivo de disfrute y,para mi, de acicate para intentar mantener el nivel con mucha menos dedicación.
Bien es cierta esa ambivalencia sobre el uso del ordenador... pero fijate, para mi cria significó sin duda una salvacion... nuestro inicio en el conservatorio fue desastroso, una falta total de capacidad didactica por parte del profesor y una impotencia terrible por mi parte para echar una mano... los libros, mejor no contarte, incomprensibles incluso por un adulto (la frase donde se describen las tonalidades en el libro de segundo (ojo, edad recomendada 8-9 años) es de nota.. a ver si la copio y habrimos otro hilo sobre didactica de la música, que hay cosas que claman a los cielos..).. y los intentos de dialogo con el profe, por resumir, el consejo del profesor fue "si no sabe usted musica, encierre a la niña 15 minutos en el servicio todos los dias para que se concentre" (juro que es frase literal), y la cria que no pasa de las primeras notas del compas... y la sensación de atasque total...
Y ahi, fijate, nos salvó el ordenador... me monte un sistema de escaneado de los ejercicios del libro, conversion a formato Sibelius y reprodución desde el programa que nos permitió pasar de la tortura a la sensacion de avance y de esta a soltarse poco a poco... sin esto, creo que simplemente nos habriamos quedado en el camino... ahora es verdad que cada vez lo utilizamos menos, sobre todo en el trabajo del lenguaje musical, aunque para las canciones del instrumento (ella toca el contrabajo) viene muy bien para coger el aire general de las canciones, sobre todo en lo referido a ritmos (a veces, es mas facil coger ritmo que duración de notas..) y en la comparación entre lo que tiene que sonar y lo que suena..
Pero. como comentaba, en mi caso el oido se emperra en "ir por delante" y me es complicado "leer" mientras toco.. claro, si la cancion no me la se, el resultado es el esperado (atasque) y la solución, claro esta, es la constancia..esa que es quizas el bien mas escaso cuando uno no tiene todo el tiempo que quisiera... pero bueno, el caso es ir dando los pasitos adecuados, y, sobre todo, disfrutar de ellos.
Un saludo