Yo creo que mucha de la gente que se hace llamar DJ deberia hacer un curso de estos. Sinceramente, hay mucho dj que se creen autenticas rockstars. No sé si en otros estilos serán igual, pero de donde yo vengo (indietronica, electro rock, nu rave, indiepop...) hay demasiada gente que se hace llamar DJ y no mezcla nunca por que además dice que es imposible de mezclar. (Aqui ya hay opiniones para todos)
Yo en mi caso lo hice y aprendí a pinchar con vinilos entre otras cosas, ya que antes no sabia pinchar nada mas que con unos CDJ800 o 1000 y ahora me he pasado al traktor scratch con VTC. Me tiré muchos meses ahorrando para el curso pero me valió la pena sobre todo por que me quiero dedicar solo a pinchar, para mi no es solo un hobby, y en el curso aprendí un montón de cosas que por mi cuenta hubiera tardado muchísimo mas.
Además me asesoraron muy bien con el tema del equipo tanto Darwin como Bordallo. Y creo que valió la pena por que aunque tengo colegas que pinchan ninguno de ellos pincha con vinilo y no me hubieran aportado gran cosa (ahora me doy cuenta).
La única pega del curso de DJ es que es demasiado caro para lo corto que es y se deberia de profundizar un poco mas en el tema de produccion, pero bueno, que aprender se aprende, haces colegas, conoces otros estilos, te enseñan trucos, te enseñan teoria, ecualización, aprendes cosas importantes, y para mi algo muy importante es que se habla de la psicología de DJ ya que en mi caso me vino muy bien. Tanto si sabes mezclar como si no, pues sales de alli habiendo aprendido.
Por supuesto no me arrepiento de haberlo hecho y si en alguna ocasión consigo ahorrar suficiente me haría otro curso de un nivel superior o de DJ tools o turntablism.
Un saludo a los de microfusa.
eme
http://www.myspace.com/just_eme