-Que opinais de cantar en otro idioma que no sea español????
Necesito opiniones por que yo soy incapaz de cantar en nuestro idioma,
pero a la vez veo ridiculo estar diciendo cosas a un publico que no se esta enterando de nada.
Tenemos falta de personalidad???,tenemos muy pocas cosas que decir???
Yo llevo la santa vida escuchando musica en ingles,y los grupos en castellano me cuesta mucho tragarlos,me obligo a escuchar discos,y en muchas ocasiones oigo frases cojonudas,o letras con mucho ingenio pero sigue sin gustarme.
El ingles es mucho mas musical,las palabras son mucho mas cortas,incluso la sonoridad que tiene...me he acostumbrado a esto.
Si,es el como nos suena a los que no entendemos al 100% lo que se nos esta diciendo,por que traduces algunas y realmente dan vergüenza,te preguntas como puede flipar un americano con alguien que le esta diciendo estas jilipolleces???,no tiene ningun sentido.
Han escuchado el ultimo de Mars Volta???,valla tonterias que dicen...
La historia de cantar en ingles para poder tocar fuera esta comprobado que es otra jilipollez,pero...el porcentaje de grupos con voz inglesa que han girado fuera es muy superior a los de lengua castellana.Joder,el unico grupo español que aparece en las enciclopedias del rock son los bravos, y cantaban en ingles,pero al mismo tiempo la movida madrileña tambien es reconocida internacionalmente....
Y el resto de europa???,en Alemania que un grupo cante en ingles es totalmente normal...
seremos tan ridiculos como un japones por bulerias???
Lo mio es una profunda contradiccion y me estoy haciendo una paja mental de tres pares de cojones,
pero lo que si tengo claro es que no tengo los cojones que hay que echarle para cantar en mi lengua.
como lo ven???,opinen que el tema tiene chicha...
-"No por cantar en ingles se hace mejor musica,ademas componer y cantar en español es mucho mas dificil,a mi me da igual,hay muchos grupos en inglaterra que venden la mitad que yo.En el fondo tenemos un complejo y una falta de personalidad increibles.
Y mientras siguamos asi los medios se volveran locos con nirvana,lo he dicho muchas veces y no es que tenga mania a nirvana...pues si la tengo!!,señores,si no saben tocar!!,y yo me mato a estudiar guitarra y el piano y aun se plantean si soy musico,eso duele".
(Alejandro Sanz,1996)