Español o ingles?

Origami
#16 por Origami el 07/03/2005
mi opinión: canta en el idioma q te apetezca, en el q te sientas más a gusto.

Yo por ejemplo canto en inglés, porque me siento muy a gusto. Es cierto que me chirrían muchos de los grupos españoles q cantan en inglés, pero también lo hacen la mayoría q cantan en castellano.

Personalmente he puesto canciones mías en foros internacionales e incluso una vez abrí un hilo expr4esamente para q anglosajones me dijeran qué opinaban de mi inglés. Unos cuantos me dijeron q, sinceramente, parecía de algún país anglosajón, otros que de todos modos fuera se está muy acostumbrado al inglés con acento extranjero, y sólo uno me dijo q notaba cierto acento raro, pero sin saber exactamente qué es.

No hay q olvidar que muchos grupos q cantan en inglés tampoco son ingleses ni estadounidenses (por ejemplo algunos de mis grupos preferidos son belgas (Front 242, The Klinik) o alemanes (Project Pitchfork, Einsturzende Neubauten) o suizos (The Young Gods). Y me encantan sus acentos.

Otra cosa son las letras. Pocos españoles están capacitados para escribir letras interesantes en inglés. Pero en todo caso, reconozcamoslo, la mayor parte de las letras de la música pop/rock es literatura barata, los hay buenos letristas, por supuesto, pero por ejemplo: cuando oigo a OBK cos esas letras, la verdad preferiría q cantaran en otro idioma para no entenderlo.
conclusión: canta en el idioma en el q te sientas cómodo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
hermesm83
#17 por hermesm83 el 07/03/2005
Escuchar a Wim Martens. Se ha inventado un puto idioma y canta como le da la gana... es buenísimo.
Subir
quike
#18 por quike el 07/03/2005
Alguien escribió:

cuando oigo a OBK cos esas letras, la verdad preferiría q cantaran en otro idioma para no entenderlo.



:D mu bueno, Origami
Subir
impalah
#19 por impalah el 07/03/2005
quike escribió:

Eso en cuanto a famosos. En Hispasonic también se puede echar una oreja a la cuestión y ver de todo.
Por último están los que sí dominan el inglés. Pocos en España, muchos en el resto de Europa, donde hay mejor nivel de idiomas. Estos pueden cantarlo con solvencia, algunos igual incluso podrán escribir en buen inglés. Pero mantengo mi prejuicio (sí, prejuicio) y no suelo escucharles. Ganan público fuera, lo pierden aquí.


Joer, cuando escuches lo que estoy grabando, cantado en inglés, me vas a poner a parir :?
Subir
quike
#20 por quike el 07/03/2005
No, hombre, es lo que he comentado antes. Simplemente no os escucho las letras. Y seguro que me he perdido algo bueno, pero también me he ahorrado mucha "música-que-no-es-en-absoluto-de-mi-agrado", vamos lo que uno pasí padentro dice "mierdamúsica" :D
Subir
sonido
#21 por sonido el 07/03/2005
A mi me quedan mejor las letras en chino.

habeis probado?
Subir
Endre
#22 por Endre el 07/03/2005
¿Mandarín, Wu, Min, Yue o Hakka?
Subir
analogcuñao
#23 por analogcuñao el 07/03/2005
si picha!,se dice farfullar,y yo buscando la palabra en ingles...
Y me acabo de dar cuenta de que la pregunta del foro la he hecho con solo una interrogacion final.
ostia,¿tendré que ir al medico? ,el impero anglosajon me esta absorviendo!!!!!!
Subir
sonido
#24 por sonido el 07/03/2005
Para las lentas, el mandarin. Para rock protesta el hakka.


Bueno ahora en serio, no le veo ninguna importancia al tema en sí.

Cada uno cante como quiera. Saludos.
Subir
impalah
#25 por impalah el 07/03/2005
Nadie canta en latín o hebreo? Anda que no tienen buena sonoridad ni ná ;-)
Subir
experimental75
#26 por experimental75 el 07/03/2005
Las influencias son inevitables. Yo empecé cantando en castellano,pero me siento más cómodo cantando en inglés. Sin embargo mis letras eninglés son penosas, y no sé, a veces dudo cual es el camino correcto.

Buf, pero vamos, intento buscar nuevas tonalidades que me suenen bien en español o catalán, para poder transmitir cosas y sentir que realmente lo que he hecho tiene un mesaje.

Chao.
Subir
quike
#27 por quike el 07/03/2005
Perverso, si te sientes más cómodo cantando en inglés y no te gustan tus letras en ese idioma, búscate un nativo que colabore en ese aspecto, ya sea para retocar tus letras o para cantar las suyas...


Suerte!
qk
Subir
Endre
#28 por Endre el 07/03/2005
Prueba en valenciano a ver qué tal. :D
Subir
ganzua
#29 por ganzua el 07/03/2005
En gallegiño es muy socorrido tambien \:D/

¿Quien ha dicho que haya que cantar en un idioma y en otro no? Como si te apetece hacer unas sardanas en arameo clasico. Si te apetece ¿porque no? ¿esta prohibido? ¿sentido del ridiculo o algo?

:shock:
Subir
Lisboetas
#30 por Lisboetas el 07/03/2005
Mientras que sigamos con la mania de hacer letras en Ingles, seguira sonando patetico, burda imitacion de lo que viene de fuera (yo creo que ya esta bien no? que Franco la Palmo hace 25 annos) PArece que a lo mas que aspiran algunos es a poder sonar como un grupo anglosajon, de hecho lo decimos mucho: joder, si no parecen espannoles!!
Es verdad que el pop/rock surgio como forma de expresion en lengua anglosajona. Y que? si ambos han muerto :) . SI el espannol no se adapta a esos tipos de musica, haz un tipo de musica que se adapte a lo que quieres decir. Pr eso Radio Futura fueron lo que fueron.

O si no tienes nada importante que decir, haz isntrumentales

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo