¿Estamos dormidos?
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-33%Roland GAIA 2
fankel escribió:Pues acabo de hacer una búsqueda por generos aquí y me sale esto
- rock: 6.901 temas
- electrónica: 8.849 temas
Tan muerto no está.
Quizás sería interesante ver la evolución: a qué ritmo crecen los temas de rock y a qué ritmo lo hacen los de electrónica. Es una forma de hablar, mucha gente ve la TDT pero objetivamente la TDT es una tecnología obsoleta irrelevante a medio plazo. No se si me explico.
Es posible que no sea exactamente que el rock haya muerto pero su hegemonía como forma de música popular me da que sí.
maabo escribió:A lo mejor quiso decir que está muerto de hambre.
En pie famélica legión!!!
Mira, no es un mal nombre para un grupo de metal proleta
#130 Yo no he increpado a nadie, sólo he dicho que parece ser que para Undercore la música es un pasatiempo. Cada uno puede tomarse la música como quiera, de manera lúdica o de manera transcendental. Creo que queda bastante claro que yo comulgo con lo segundo. ¿acaso te parece ofensivo que alguien se tome la música como un pasatiempo?
Pues sí que se deben permeabilizar de alguna manera porque si no la canción de Barricada "Okupación" ¿a qué se refiere? Y cómo esa, hay muchos otros ejemplos, ya sólo en el Rock español.
Pues abre el hilo...
klausmaria escribió:Pero vamos que no veo la asociación directa rock-política o rock-conciencia social
Pues sí que se deben permeabilizar de alguna manera porque si no la canción de Barricada "Okupación" ¿a qué se refiere? Y cómo esa, hay muchos otros ejemplos, ya sólo en el Rock español.
ohnelabel escribió:La verdad este tema sobre la supuesta falta de creatividad en el Rock y tal -y de la música en general-se ha hablado ya muchísimo aquí de diversas maneras.A mi me resultaría aún más interesante un hilo por ejemplo sobre como se relacionan los diversos movimientos sociales y cambios políticos que suceden o han sucedido en diferentes paises,con la música,y cuales cambios han ocurrido en la música de esas naciones.Más allá de la cultura anglosajona y el Rock,cómo afecta la sociedad a la música en nuestros paises y como interactua la música en la sociedad.Por ejemplo hay paises donde frases que han surgido dentro de una canción han pasado luego al lenguaje popular.Eso me resultaría más interesante porque en algunos casos aún son movimientos dinámicos y muy vivos en la música de ciertos paises.Y que en el hilo se expongan ejemplos para hacerlo más ilustrativo.Te animo a que abras un hilo así last_monkey...
Pues abre el hilo...
Y en mi pueblo debemos estar atrasados, pero hay conciertos de rock y pop a montones todos los viernes y sábados en muchísimos garitos. Y de música electrónica, la verdad es que nunca he visto ni siquiera un anuncio (será que no me fijo).
En el ordenador mucha peña hace música electrónica, pero ¿y en directo? Pregunto porque no lo sé.
En el ordenador mucha peña hace música electrónica, pero ¿y en directo? Pregunto porque no lo sé.
Nota: Quiero aclarar algo por decimosexta vez: cuando abrí el hilo, mi intención no era hablar de movimientos sociales ni de política, sólo me pregunto si nuestra creatividad está dormida y no somos capaces de crear estilos que cambien el rumbo de la historia de la música, pero ya me he contestado a mi mismo que sí, que supongo que la música electrónica. Bajo ningún concepto estoy diciendo que a raíz de los cuadros cubistas de Picasso, la gente saliera a manifestarse a la calle gritando "Vivan las señoras de cara desencajada, vivan las feas de tetas raras y viva Rosi de Palma (aunque sé que no estaba en aquel momento, que os conozco)". Lo que sí sigo pensando es que el arte y los movimientos culturales en general, tanto son reflejo de su época como capaces de cambiar mentalidades, de hecho una obra literaria como la Biblia, lleva siglos haciéndolo, (por no hablar de Mein Kamph de Hitler, o El Capital de Marx que también han cabiado los suyo).
#144
ese gráfico es una chufla (como se dijo en la propia noticia publicada es hispa)
de entrada parece que sólo toma los datos de googlemusic y basarse en el gusto de los estadounidenses
por otro lado recuerdo una noticia sobre que en el top40 del reino unido el primer tema rock aparecía por debajo del 20 o así pero no encuentro la noticia
ese gráfico es una chufla (como se dijo en la propia noticia publicada es hispa)
de entrada parece que sólo toma los datos de googlemusic y basarse en el gusto de los estadounidenses
por otro lado recuerdo una noticia sobre que en el top40 del reino unido el primer tema rock aparecía por debajo del 20 o así pero no encuentro la noticia
Según Mediatraffic estos son los discos más vendidos en 2013
http://jenesaispop.com/2013/12/30/los-discos-mas-vendidos-del-mundo-en-2013/
1.-Bruno Mars / Unorthodox Jukebox 4.000.000 (Total, sumando 2012: 4.500.000)
2.-Justin Timberlake / The 20/20 Experience 3.800.000
3.-Daft Punk / Random Access Memories 3.100.000
4.-Eminem / The Marshall Matthers LP2 2.900.00
5.-P!nk / The Truth About Love 2.900.000 (Total, sumando 2012: 5.300.000)
6.-One Direction / Midnight Memories 2.500.000
7.-Mumford & Sons / Babel 2.400.000 (total, sumando 2012: 5.100.000)
8.-One Direction / Take Me Home 2.400.000 (Total, sumando 2012: 5.300.000)
9.-Imagine Dragons / Night Visions 2.300.000
10.-Michael Bublé / To Be Loved 2.300.000
11.-Taylor Swift / Red 1.900.000 (Total, sumando 2012: 5.700.000)
12.-Macklemore & Ryan Lewis / The Heist 1.900.000
13.-Rihanna / Unapologetic 1.900.000 (Total, sumando 2012: 3.500.000)
14.-Katy Perry / Prism 1.800.000
15.-Los Miserables BSO 1.700.000
16.-Lumineers / Lumineers 1.700.000
17.-Drake / Nothing Was The Same 1.700.000
18.-Adele / 21 1.600.000 (Total: 26.100.000)
19.-Luke Bryan / Crash My Party 1.600.000
20.-Jay-Z / Magna Carta… Holy Grail 1.500.000
21.-Emeli Sandé / Our Version of Events 1.500.000 (Total, sumando 2012: 3.400.000)
22.-Florida Georgia Line / Here’s To The Good News 1.400.000
23.-Lana del Rey / Born To Die (Paradise Edition) 1.400.000 (Total, sumando 2012: 4.300.000)
24.-Beyoncé / Beyoncé 1.400.000
25.-Lady Gaga / ARTPOP 1.300.000
26.-Passenger / All The Little Lights 1.300.000
27.-Stromae / Racine Carrée 1.300.000
28.-David Bowie / The Next Day 1.200.000
29.-Miley Cyrus / Bangerz 1.200.000
30.-Blake Shelton / Based On A True Story 1.200.000
31-.Depeche Mode / Delta Machine 1.100.000
32.-fun. / Some Nights 1.100.000 (Total, sumando 2012: 2.700.000)
33.-Dando la nota BSO 1.100.000
34.-Michael Bublé / Christmas 1.100.000
35.-Robbie Williams / Swings Both Ways 1.100.000
36.-Robin Thicke / Blurred Lines 1.100.000
37.-One Direction / Up All Night 1.100.000 (Total: 5.100.000)
38.-Céline Dion / Loved Me Back to Life 1.100.000
39.-Lorde / Pure Heroine 1.100.000
40.-Ed Sheeran / Plus 1.000.000 (Total, sumando 2012: 2.700.000)
No veo mucho rock en el sentido tradicional de la palabra. Y sí mucho pop bailable (con mucha electrónica, pero no música electrónica en el sentido Kraftwerk, claro).
Hubo un tiempo en que estas listas estaban copadas por grupos de rock, progresivo, metal, etc...
Otra cosa es la multiplicidad de canales, para el público en general las guitarras están en retroceso... pero vamos, ¿ha muerto el jazz?, yo diría que no, es posible que esté más vivo que nunca. Y sin embargo yo creo que hay grupos y temas de la lista que no he escuchado nunca. El mainstream sigue siendo mainstream, pero hay más opciones que nunca y más diversidad que nunca.
Se ha querido asociar desde siempre la imagen rebelde del rock a movimientos políticos y sociales... pero en la práctica esto se reduce a un número determinado de artistas y grupos. Que yo recuerde ni el AOR, ni el progresivo, ni gran parte del rock duro o el metal han tocado gran cosa la temática política.
http://jenesaispop.com/2013/12/30/los-discos-mas-vendidos-del-mundo-en-2013/
1.-Bruno Mars / Unorthodox Jukebox 4.000.000 (Total, sumando 2012: 4.500.000)
2.-Justin Timberlake / The 20/20 Experience 3.800.000
3.-Daft Punk / Random Access Memories 3.100.000
4.-Eminem / The Marshall Matthers LP2 2.900.00
5.-P!nk / The Truth About Love 2.900.000 (Total, sumando 2012: 5.300.000)
6.-One Direction / Midnight Memories 2.500.000
7.-Mumford & Sons / Babel 2.400.000 (total, sumando 2012: 5.100.000)
8.-One Direction / Take Me Home 2.400.000 (Total, sumando 2012: 5.300.000)
9.-Imagine Dragons / Night Visions 2.300.000
10.-Michael Bublé / To Be Loved 2.300.000
11.-Taylor Swift / Red 1.900.000 (Total, sumando 2012: 5.700.000)
12.-Macklemore & Ryan Lewis / The Heist 1.900.000
13.-Rihanna / Unapologetic 1.900.000 (Total, sumando 2012: 3.500.000)
14.-Katy Perry / Prism 1.800.000
15.-Los Miserables BSO 1.700.000
16.-Lumineers / Lumineers 1.700.000
17.-Drake / Nothing Was The Same 1.700.000
18.-Adele / 21 1.600.000 (Total: 26.100.000)
19.-Luke Bryan / Crash My Party 1.600.000
20.-Jay-Z / Magna Carta… Holy Grail 1.500.000
21.-Emeli Sandé / Our Version of Events 1.500.000 (Total, sumando 2012: 3.400.000)
22.-Florida Georgia Line / Here’s To The Good News 1.400.000
23.-Lana del Rey / Born To Die (Paradise Edition) 1.400.000 (Total, sumando 2012: 4.300.000)
24.-Beyoncé / Beyoncé 1.400.000
25.-Lady Gaga / ARTPOP 1.300.000
26.-Passenger / All The Little Lights 1.300.000
27.-Stromae / Racine Carrée 1.300.000
28.-David Bowie / The Next Day 1.200.000
29.-Miley Cyrus / Bangerz 1.200.000
30.-Blake Shelton / Based On A True Story 1.200.000
31-.Depeche Mode / Delta Machine 1.100.000
32.-fun. / Some Nights 1.100.000 (Total, sumando 2012: 2.700.000)
33.-Dando la nota BSO 1.100.000
34.-Michael Bublé / Christmas 1.100.000
35.-Robbie Williams / Swings Both Ways 1.100.000
36.-Robin Thicke / Blurred Lines 1.100.000
37.-One Direction / Up All Night 1.100.000 (Total: 5.100.000)
38.-Céline Dion / Loved Me Back to Life 1.100.000
39.-Lorde / Pure Heroine 1.100.000
40.-Ed Sheeran / Plus 1.000.000 (Total, sumando 2012: 2.700.000)
No veo mucho rock en el sentido tradicional de la palabra. Y sí mucho pop bailable (con mucha electrónica, pero no música electrónica en el sentido Kraftwerk, claro).
Hubo un tiempo en que estas listas estaban copadas por grupos de rock, progresivo, metal, etc...
Otra cosa es la multiplicidad de canales, para el público en general las guitarras están en retroceso... pero vamos, ¿ha muerto el jazz?, yo diría que no, es posible que esté más vivo que nunca. Y sin embargo yo creo que hay grupos y temas de la lista que no he escuchado nunca. El mainstream sigue siendo mainstream, pero hay más opciones que nunca y más diversidad que nunca.
last_monkey escribió:Pues sí que se deben permeabilizar de alguna manera porque si no la canción de Barricada "Okupación" ¿a qué se refiere? Y cómo esa, hay muchos otros ejemplos, ya sólo en el Rock español.
Se ha querido asociar desde siempre la imagen rebelde del rock a movimientos políticos y sociales... pero en la práctica esto se reduce a un número determinado de artistas y grupos. Que yo recuerde ni el AOR, ni el progresivo, ni gran parte del rock duro o el metal han tocado gran cosa la temática política.
#148 Tiene que ver con los gustos de la gente y curiosamente los dos discos más vendidos en la última década son de Eminem y un recopilatorio de Los Beatles. Como puedes ver, aunque sigan pasando los años, un grupo de Rock bastante antiguo como los Beatles sigue estando entre los dos preferidos de la gente. Y eso significa que hay cosas que dejan huella.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo