Es esto cierto?

Evergrey
#1 por Evergrey el 07/07/2006
He oido algo de que para llevar guitarras en el avion hay que desencordarlas por el tema de la presion pq sino puede haber "problemas", es esto cierto? alguen sabe algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
danikdj
#2 por danikdj el 08/07/2006
Si la vas a llevar en el avión trata de subirla como equipaje de mano para que no la metan en el compartimento de equipajes. Muchas compañías permiten hacerlo, de hecho hace poco viajé con EasyJet y me fijé que uno llevaba una guitarra.
Subir
quark
#3 por quark el 08/07/2006
Yo siempre he llevado la guitarra en mano. Ni loco la facturo, para que salga hecha un churro....
Incluso una azafata me dijo una vez que la pusiera en el porta-equipaje y me negué :D .
Subir
Evergrey
#4 por Evergrey el 08/07/2006
gracias, supongo que llevandola en la mano no hay nada de que preocuparse
Subir
Evergrey
#5 por Evergrey el 08/07/2006
por cierto quarck, menorca y barcelona..... yo tb tengo algo de eso jeje
Subir
Nethox
#6 por Nethox el 10/07/2006
Hola.

Desencordarlas NO, aflojar un par de vueltas del clavijero de cada cuerda pero sólo si va como equipaje en bodega. Si lo llevas en cabina contigo, no hay que hacer nada.

Depende de compañias aéreas, pero el problema es que el equipaje de mano está muy limitado en las medidas y peso, por ejemplo en Ryanair: "10 kg y cuyas medidas no pasen de 55 x 40 x 20". El tamaño es de la típica maleta con ruedas de ejecutivo que es gratis de facturar.

Intenta que te lo dejen llevar como equipaje de mano sin cobrarte, sino te ves obligado a pagar otro asiento a tu lado o pagar una tasa especial por facturación de instrumentos y que vaya en bodega, claro que es más peligroso y yo le pondría un buen estuche rígido y acolchado adicional por dentro.
Conozco a una persona que llevó en bodega una guitarra clásica con un estuche rígido de calidad y está en perfecto estado.

Un saludo.
Subir
se7en beatlab
#7 por se7en beatlab el 10/07/2006
tipico motivo de peleas en abordajes :hell: :punk:
Subir
pardalot
#8 por pardalot el 11/07/2006
Holas!! He llevado la guitarra en el avion un monton de veces y nunca he tenido q aflojarla. Puedes subirla tal cual sin problemas. Eso si, ni de coña la factures o dejes qt la pongan en cualquier otro sitio q no sea en el compartimento de encima de los asientos, allí caben perfectamente y nunca ponen pegas.

Un saludo y suerte!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo