Llevaba tiempo queriendo abrir este hilo pero me veía ante la dificultad de explicar lo que pasa con palabras, así que he grabado un clip de audio para mostrar qué es lo que quiero decir.
Ocurre lo siguiente: Si cojo un osc con onda sinosuidal y ajusto un lfo para que cambie la afinación del osc, en las notas altas sobre todo, se empiezan a escuchar una serie de artefactos sonoros (por llamarlo de alguna manera) que no sé a qué diablos se deben, pues no los he escuchado en ningún otro sinte. Sólo desaparecen cuando el lfo está ajustado muy lento, pero que muy lento. Y utilizando otras formas de onda, como, el diente de sierra, no se nota tanto. Pero con la sinuosuidal se nota un huevo.
Al final del clip utilizo una onda pulso y podeis oir que también hace cosas muy raras. Unos ruidos de fondo extrañísimos.
¿Qué es ésto? ¿Es algo común?
http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=688739
Bueno, las cosas más raras en realidad las hace cuando pones el modo unison con varias voces apiladas. Pones unas 6 y tocas 3 notas altas a la vez y se pueden oir unos tonos extrañisimos de fondo, a parte de lo que debería sonar.
Gracias de antemano al que me pueda ayudar a desvelar este misterio.
Aviso: el clip es bastante molesto de oir. Los que lo vayais a oir, tened cuidado con los volúmenes de vuestros equipos, no sus vayaís a quedar sordos por mi culpa