pop @ 24 Abr 2007 - 08:51 PM escribió:Le meto un empujón a ésto, a ver si walerandei u otro me explica qué es lo que ocurre con ésto.
saludos
Hola POP ...
Mil disculpas por no volver por aqui a comentarte mi parecer del tema. El tema es que ahora mismo estoy en Argentina lidiando con un problema familiar.
Aqui mi vision del problema:
Lo que te ocurre (si imagino bien lo que es), no es exclusivo del Virus, ni mucho menos es un defecto de la infinidad de synthes que comparten este hecho en el sonido. Lo que ocurre no es ni mas ni menos que hay determinados sonidos que, por las caracteristicas de su composicion harmonica y la onda madre de la que procede la trasciente del sonido en si; a veces con determinadas notas (se nota a full con las notas finales de la 5ta octava en adelante), los harmonicos del sonido se comportan de manera que muchos de ellos se similan mucho a nivel frecuencia, y eso hace que se produzca un fenomeno conocido como ECO de FRECUENCIAS, en el cual basicamente estos harmonicos que se encuentran tan cercanos es como si se unieran y al fin se escucha como una especie de LFO (en algunos casos), o un efecto como cuando a un SaMPLE se le cierra mucho el punto de inicio y final de un loop (esto no es lo usual, pero tambien abunda). Por ultimo acotar que esto se hace usual cuando se trata de un synthe que suma osciladores (como el Virus). En los casos de synthes de algortimos con tinte digital (como los miticos FM, PhM, o LAS) esto es muy inusual que ocurra.
Como decia, esto no es un defecto ... para solucionarlo lo que tienes que hacer es o bien hecharle un poco de mano al filtro, o por lo contrario hecharle mano al o los osciladores (que son los que se espejan).
Saludos walerianos!