Vamos a ver...
Max escribió:
por una parte la criminalización de los no especializados donde echan la culpa de todo lo que pasa en las noches, a las salas de fiestas y discotecas como si fuesen los responsables de todo, con noticias amarillas que empañan la imagen....por un lado.
Pues vale, pero si te fijas justamente en este artículo tratan de romper el nexo entre DJs-drogas-mala gente. Mira las citas que publican de Jose de Mara, Abel Ramos y Abel The Kid en el séptimo párrafo desmintiendo tajantemente esa relación. Sabes perfectamente que en otras ocasiones no habrían puesto nada así. Precisamente el artículo tiene cosas buenas.
Max escribió:
Y por el otro, la prensa "especializada", encargada de ensalzar a los mismos de siempre previo paso por caja a modo de publi-reportajes encubiertos (excepciones contadas)
Algo necesario. Industria musical y publirreportajes van de la mano. Las publicaciones necesitan financiación, la industria musical seguir fabricando sueños.
Max escribió:
por los cuales se rigen muchos portales de distribución a la hora de fijar precios de los tracks (por ejemplo)
Estás muy equivocado. Los precios los marcan los sellos (dentro de unos límites de los portales) y la exclusividad y tiempo de exclusividad también. Cuando mandas un tema a publicar dices en qué tienda lo quieres y en cual no, el tiempo de exclusividad, si entra en precio "budget"... es tan simple como elegirlo de menús desplegables mediante una aplicación web. Y lo hace el sello discográfico. Yo mismo lo he hecho con las mismas manitas con las que estoy tecleando esto.
Max escribió:
(Recordemos el escándalo de Beatport recientemente, entre otros ejemplos).
Estás mezclando demasiadas cosas...
Max escribió:
Lo que no me parece bien es que se use un contenido como puede ser una frase "viral", para llamar la atención
Viral es un concepto muy elevado y complejo para emplearlo con el titular de ese artículo, me parece hasta pretencioso calificarlo de viral. Como mucho incoherente y gracias, y nuevamente le resto importancia, ya que "exilio" lo muestran entrecomillado, aludiendo claramente a que no se refiere al auténtico significado de la palabra. A fin de cuentas un exiliado tiene prohibido volver, y no es el caso. Aunque supongo que esto lo tienes claro, ya que tú mismo has entrecomillado "viral", ¿no?
Max escribió:
muchos males de la escena que tanto criticamos en el foro, vienen provocados por lo que la gente lee y como todo lo mueve el dinero, pues casi todos los artículos tiran hacia un lado o hacia el otro dependiendo del interés de promociones de artistas o sellos o salas que pagan para verse en el escaparate y no perder comba
Los males de la escena vienen de los actores de la escena, y no de quienes la narran. Y si te soy sincero, yo hace tiempo que asumo los males de la escena como normales. ¿Por qué? Muy sencillo, porque a fin de cuentas los DJs simplemente son un eslabón más de la cadena de la industria musical, y la industria musical es algo que vive de generar sueños e ilusiones. Pero para generar sueños e ilusiones no hay que vivir en el mundo de los sueños y las ilusiones, hay que vivir en un mundo tremendamente competitivo en el que no todo el mundo va a tener las mismas oportunidades (cruel pero cierto) ni va a obtener los mismos resultados. La industria musical no surgió de forma democrática, así que nadie piense que es un lugar donde impere la justicia. Incluso yo caigo en engañarme a mi mismo olvidando esto, el otro día sin ir más lejos me mofaba de lo de Brian Cross, para luego después meditar profundamente al respecto y pensar, "qué coño, igual se me presenta la misma oportunidad y hasta lo hago con tal de llevarme la talegada".
Max escribió:
una vez que lees el artículo ves que te están tomando el pelo.
Si te toman el pelo es porque quieres, así de claro. El artículo es de un
medio generalista, dirigido al
público generalista. Al público generalista se la pela quien tiene un sello, donde tienen realmente más bolos o lo que hace un DJ detrás de una cabina realmente. El que lo quiera saber de verdad leerá otra cosa. ¿De verdad esperas que un profesional del sonido o la música encuentre algo didáctico en la sección de música de El Mundo? Venga no seamos infantiles. Si quieres encontrar algo a la altura de tus expectativas sabes que tienes que buscarlo en otro sitio, no en El Mundo.
Max escribió:
...qué es eso de decir que hay "exilio de Djs" y mezclarlo con el evento de Desalia Ron Barcelo?
Pues porque algunos de los propios artistas que salen el artículo, y que forman parte de Desalia, dicen que fuera se les reconoce más que aquí. Y ya te he explicado que claramente "exilio" está tomado en sentido figurado.
Max escribió:
sabe esta joven periodista
Qué pesadez con lo de la juventud...
Max escribió:
...totalmente de acuerdo, pero también podremos criticarlo nosotros, no?
Claro. Y yo criticar las críticas. O defenderlas. O defender el texto. También soy usuario del foro.
Max escribió:
que lo ha contado para ignorantes o profanos....
No, lo ha contado para público generalista, gente a la que en el fondo se la pela porque la música la toman como artículo de consumo, no como medio de vida.
Max escribió:
y no creo que aquí en Hispasonic lo seamos, no?
¿Entonces de qué te sorprendes/escandalizas? No todo lo que se publica en todas partes está dirigido para todo el mundo. Es como si cojo los comics de mi hija y digo "Joder, son muy infantiles, vaya mierda de autor". Lógico, son para niños de 7 años.
Max escribió:
Si éste es el futuro de la prensa especializada....
Que no, que es prensa generalista. Es El Mundo, no es Resident Advisor.
Y seguramente la chica es una mandada que hace lo que le dicen.
Max escribió:
...me gustaría que se volviera a registrar.....y debatiera con nosotros.
Pues a mi no, sinceramente. No habría debate alguno, simplemente gente tratando de que la chica comulgara con ruedas de molino y dándole la vuelta a la tortilla incesantemente y desdiciéndose lo indecible para demostrar que la pobre no tiene razón. Seguramente sería uno de esos debates que cree que gana el último que habla.