Exilio de djs

Max
#31 por Max el 03/03/2015
Teo Tormo escribió:
El artículo es de un medio generalista, dirigido al público generalista.


...exacto, ese es el error. Dar una noticia, informar mal a gente que no está especializada en algo que quien lo cuenta, tampoco tiene idea.

...resultado? Que al final el público "generalista" se confunde más todavía, si es que alguna idea pudiese tener.

...y mucho de ese público, son chavales que están empezando y se hacen sus pajas mentales entre lo que ven en la tele y lo que leen.

...allá cada cual. Pero es una pena que al pan no se le llame pan y al vino no se le llame vino.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Kramer
#32 por Kramer el 05/03/2015
De haber sabido la polémica que traería no lo ponía jaja jaja :?
Subir
Max
#33 por Max el 06/03/2015
#32

...hombre, de eso se trata, no?

...en todo debate....siempre hay polémica.


8)
Subir
Teo Tormo
#34 por Teo Tormo el 06/03/2015
Max escribió:
...exacto, ese es el error.

No, no es un error, es libertad de prensa.
Max escribió:
Dar una noticia, informar mal a gente que no está especializada

A esa gente no le interesa de todo el contenido lo mismo que a ti. Por eso no está especializada.
Max escribió:
quien lo cuenta, tampoco tiene idea.

¿No tiene idea o no lo cuenta como te gustaría?
Max escribió:
Que al final el público "generalista" se confunde más todavía, si es que alguna idea pudiese tener.

El público generalista son consumidores , están ahí para gastar su dinero en los sueños que les vendas desde la industria musical. No tienen por qué conocer las tripas o el funcionamiento de la industria, no sirve de nada que lo conozcan, no tiene propósito alguno y pretender que cambie su criterio por ofrecer otro tipo de información en el fondo es sólo un despropósito. Sólo deben comprar el producto o no.
Max escribió:
...y mucho de ese público, son chavales que están empezando y se hacen sus pajas mentales entre lo que ven en la tele y lo que leen.

¿"Chavales" que "están empezando" leyendo El Mundo? El Mundo no lo lee casi ningún "chaval" diría yo. Por otra parte no hay "tanta" gente empezando leyendo eso, la publicación está dirigida a otro público y es mayoritariamente en esas manos en las que cae. Por otra parte, ser joven y estar confundido no es ninguna novedad, es lo que pasa siempre cuando se es joven. Y repito, hay otras muchas publicaciones en papel y digitales especializadas en diferentes aspectos del sector musical que no "confundirán" a la juventud.
Max escribió:
Pero es una pena que al pan no se le llame pan y al vino no se le llame vino.

Las publicaciones generalistas son lo que son y están para quienes están (pan) y las publicaciones especializadas son lo que son y están para quien están (vino). Y no se tú, pero a mi no me gusta mojar el pan en el vino.
Subir
kulturas
#35 por kulturas el 06/03/2015
Teo Tormo escribió:
Max escribió:
Dar una noticia, informar mal a gente que no está especializada

A esa gente no le interesa de todo el contenido lo mismo que a ti. Por eso no está especializada.


"No le interesa del todo" el contenido... Pero se para a leer la noticia... Démosle la información más exacta y sin mezclar intereses y asi evitaremos crear confusiones desde el principio, a la gente q no esta "especializada" pero sí q tiene interés pq se para a leer el contenido de una noticia de DJs y a la q sí lo está, q tambien pueden leer El Mundo porqué no. Yo cualquier cosa de DJs por ejemplo me paro a leerla, no puedo evitarlo.

Considero q la información siempre deberia ser exacta y mezclando lo mínimo posible intereses agenos ya sea en un medio generalista o no. Para q al menos al q tenga interés no se le confunda.
Subir
Teo Tormo
#36 por Teo Tormo el 06/03/2015
Estamos muy susceptibles con la "confusión de las masas", "los intereses" y las "tomaduras de pelo", y creo que hay sencillamente obsesión por ver fantasmas donde no los hay y no querer asumir el funcionamiento y las reglas del juego de las cosas.
Pero vamos, que por mi las intervenciones están zanjadas en este hilo, las posturas han quedado claras y con los años que tenemos poco van a cambiar.
Por cierto, ¿os paráis a leer análisis financiero en el Marca? Pues eso.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#37 por Miguel Almenara el 06/03/2015
Teo Tormo escribió:
obsesión por ver fantasmas donde no los hay y no querer asumir el funcionamiento y las reglas del juego de las cosas


+1, la gente se cree que el mundo es una conspiración continua.
Subir
Kdjsound
#38 por Kdjsound el 06/03/2015
Para mi la noticia mas que musical , es el hecho de que en Españistan el que tiene un mínimo de formación y le echa dos bemoles sale fuera y "triunfa" entonces habrá que señalar el xk¡¡ y no si el sabio señala la montaña no le mires el dedo¡
El titular lo podríamos aplicar a biólogos , ingenieros, programadores ….que fueran se desarrollan como trabajadores de su sector , mientras aquí el que te sirve el cafe vete a saber si tiene 2 carreras y un master o el comercial de banca es químico, será que este país tiene una serie de defectos culturales en todos los sentidos de la palabra de ahí la situación socioeconómica en la que vivimos
Subir
Max
#39 por Max el 06/03/2015
Teo Tormo escribió:
No, no es un error, es libertad de prensa.


...el mínimo exigente para esa "libertad de prensa", es al menos un poco de rigor. Vaya destinada a quien vaya.

Teo Tormo escribió:
¿No tiene idea o no lo cuenta como te gustaría?


...que tenga idea o que el periodista sea un ignorante me da igual siempre que no mienta y siempre que esté mínimamente informado.
...se puede ser un gran periodista sin saber tanto. Informando como es debido y bebiendo en todo tipo de fuentes para redactar un buen trabajo.
...lo peor que hay en un periodista es redactar algo sin información.


Teo Tormo escribió:
El público generalista son consumidores , están ahí para gastar su dinero en los sueños que les vendas desde la industria musical. No tienen por qué conocer las tripas o el funcionamiento de la industria, no sirve de nada que lo conozcan, no tiene propósito alguno y pretender que cambie su criterio por ofrecer otro tipo de información en el fondo es sólo un despropósito. Sólo deben comprar el producto o no.


...hombre Teo, me parece bien si fuese un folleto publicitario del MediaMartk. Pero en un diario generalista de tirada nacional que va de "serio" y es uno de los más valorados.....como que no. No se trata de criterios para el consumidor, se trata de criterio informativo veraz y objetivo. Cuando haces un folleto publicitario.....pues incluso por ley debes de poner arriba "publireportaje" o "publicidad".

Teo Tormo escribió:
¿"Chavales" que "están empezando" leyendo El Mundo? El Mundo no lo lee casi ningún "chaval" diría yo. Por otra parte no hay "tanta" gente empezando leyendo eso, la publicación está dirigida a otro público y es mayoritariamente en esas manos en las que cae.

...no estoy de acuerdo.
...cualquier noticia/información/anuncio/producto relacionado con el "mundo dj", lo lee cualquier chaval aunque esté escrito en la biblia.
...ahora con San Google y sus motores de búsqueda, sólo poner Dj o el nombre de cualquiera de un Dj conocido y salen tropecientos enlaces de todas las publicaciones. El chaval no va a leer el mundo y sus noticias generalistas como bien dices, pos supuesto, pero como haya una noticia relacionada, seguro que directa o indirectamente la lee.
...todo el mundo se entera cuando en una discoteca muere alguien, una pelea, un escándalo de un evento o festival...etc., de primera mano de éstos medios generalistas. El ejemplo del Madrid-Arena es uno de ellos.

Teo Tormo escribió:
Estamos muy susceptibles con la "confusión de las masas", "los intereses" y las "tomaduras de pelo", y creo que hay sencillamente obsesión por ver fantasmas donde no los hay y no querer asumir el funcionamiento y las reglas del juego de las cosas.

...tienes razón. Hay mucha obsesión. Pero creo que si se fuese más riguroso en lo que se publica y en lo que sale en los medios, no pasaría esto.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#40 por Miguel Almenara el 06/03/2015
El articulo mas publicidad "encubierta" no puede ser.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#41 por Miguel Almenara el 07/03/2015
Mejor dicho, el que no vea publicidad en ese articulo es un poco ingenuo.
Subir
Max
#42 por Max el 07/03/2015
#40

...pero yo no critico la publicidad. De hecho, lo que ha dicho Teo en anteriores post es cierto, la prensa se nutre de esa publicidad y no es malo.

...lo que he criticado desde el principio es el enfoque y la desinformación de la periodista que ha redactado el artículo y el título no me parece correcto cuando el contenido del que se habla no es precisamente lo que corresponde al título.

...con lo sencillo que es hacer un artículo honesto y explicar las cosas tal cual son: que gracias a un evento, se cuenta con djs españoles...que se han publicado en un sello de la marca varias producciones de los mismos (porque casi todos ellos tienen su propio sello personal)....y ya está.

...y creo que lo hubieran leído la misma gente...y hubiese quedado mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo